Martínez asegura que la red sanitaria está "preparada" para afrontar la epidemia de gripe "con la configuración actual"

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha asegurado este miércoles que la red sanitaria del Principado está "preparada" para afrontar la epidemia de gripe "con la configuración actual" de plantilla y organización.

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha asegurado este miércoles que la red sanitaria del Principado está "preparada" para afrontar la epidemia de gripe "con la configuración actual" de plantilla y organización.

Así lo ha indicado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, incidiendo en que el alto nivel de hospitalización registrado en los últimos días en la comunidad es "normal" debido al pico de demanda asociado a la epidemia de gripe.

Martínez ha señalado que el día 12 de enero se registraron 1.214 urgencias, llegando a las 1.345 el día 13. En ese sentido, ha afirmado que todos los hospitales tenían camas libres salvo, puntualmente, el Hospital del Valle del Nalón. "Se atendió a la población con normalidad", ha dicho, añadiendo que actualmente "ya hay camas libres en todos los hospitales".

Vincular retribuciones a objetivos

En otro orden de cosas, sobre la propuesta del PP para que las retribuciones de los altos cargos se vinculen al cumplimiento de objetivos, Martínez ha matizado que no se trata de una enmienda a las leyes de Buen Gobierno y de Transparencia, sino que parece que se presentará como Proposición No de Ley.

Con todo, ha ironizado con que el Consejo de Gobierno aborda "asuntos más serios", preguntándose si el PP asturiano estaba pensando también en el Gobierno central. "La evaluación de las políticas públicas es más que eso; es una cosa seria", ha zanjado.

Hotel de la reconquista

Por otra parte, el consejero ha respondido a preguntas de los periodistas en relación al conflicto laboral entre la empresa Hotusa, adjudicataria de la gestión del Hotel de la Reconquista, y la plantilla de 60 trabajadores con contrato subrogado, ante el despido de cinco de ellos el pasado 19 de diciembre, a los que se suman otros tres despidos pactados.

Guillermo Martínez se ha limitado a apuntar que el Principado, más allá de un conflicto puntual, mantiene su obligación de controlar en la comisión de seguimiento que se cumpla el acuerdo suscrito entre la Administración asturiana y la empresa adjudicataria, que incluía el compromiso de mantener 60 contratos indefinidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento