El Cabildo de Tenerife recibe el premio nacional 'Cermi.es 2014' por su trabajo en accesibilidad universal

El Cabildo de Tenerife, a través de su presidente, Carlos Alonso, ha recibido este miércoles el premio nacional 'Cermi.es 2014' en la categoría de Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone en un acto celebrado en el Salón Noble de la corporación insular.
Entrega del premio
Entrega del premio
EUROPA PRESS
Entrega del premio

El Cabildo de Tenerife, a través de su presidente, Carlos Alonso, ha recibido este miércoles el premio nacional 'Cermi.es 2014' en la categoría de Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone en un acto celebrado en el Salón Noble de la corporación insular.

Este premio reconoce, principalmente, la labor desarrollada por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), Museos de Tenerife y Metropolitano de Tenerife, que también ha sido finalista en la tercera edición de los 'Telefónica Ability Awards'.

Alonso, que se ha emocionado visiblemente al recordar la labor de los trabajadores de Sinpromi, ha dicho que se trata de un premio "de ida y vuelta" porque las acciones que realiza el Cabildo provienen del "empuje" de las organizaciones de discapacitados.

Además, ha dicho que este reconocimiento supone "renovar el reto" de seguir "reduciendo barreras", y en ese sentido, ha hecho hincapié en que "la primera está en la cabeza". Ha valorado el "cambio de cultura" impulsado por Metropolitano o Titsa, y ha resumido la política de la corporación insular diciendo que "hay que trabajar para todos".

El presidente estatal de Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), Luis Cayo Pérez, ha comentado que el Cabildo es una de esas instituciones que "ayudan y cooperan" con los discapacitados "para hacer una sociedad decente y digna", especialmente en unos últimos años "que no han sido buenos".

Cayo ha reconocido la "tarea sostenida en el tiempo" de la corporación insular, y espera que el premio sea un "estímulo" para proseguir con esta labor de hacer un entorno "más inclusivo" y por tanto, "no quedar de brazos cruzados".

El premio "más sentido"

Según Cayo, hay otros premios a nivel nacional más prestigiosos, pero este es el "más sentido" porque lo otorgan los propios discapacitados y sus familiares.

El resto de instituciones y personas galardonadas este año son la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE (categoría Inclusión Laboral); la Unidad de Investigación en Neurociencias del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda de Madrid (categoría Investigación Social y Científica); Cultura Accesible de la Fundación Orange (categoría Acción Social y Cultural); Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a 'La Casa Malva' de Gijón (categoría de Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad); el programa de radio 'Gente Extraordinaria' de la Fundación Down Madrid y Gestiona Radio (categoría Medios de Comunicación e Imagen Social); el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (mejor acción Autonómica y/o Local); premios Telefónica Ability Awards (categoría Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad); Félix Jesús Pinedo, presidente de honor de la Confederación Estatal de Personas Sordas y José María Ballesteros, de la organización Cocemfe (categoría Trayectoria Asociativa) y la Confederación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Feaps), en la categoría Institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento