Condenado a dos años de cárcel tras ser detenido en Torrelavega con 1.270 euros en billetes falsos

Pagó un taxi con un billete de 20 euros de curso no legal y lo intentó de nuevo con otro, que dio el aviso a la Policía

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a un hombre que pagó con moneda falsa carreras de taxi en Torrelavega y fue detenido con 1.270 euros en billetes de curso no legal.

Este hombre, con iniciales R.L.R y nacido en Gijón (Asturias), fue detenido tras haber pagado en Torrelavega dos carreras de taxi con billetes falsos, "sabiendo y conociendo" este hecho, según se considera probado en la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que lo acusa de un delito de distribución de moneda falsa y de una falta de estafa.

En el primer caso, el taxista, que cobró al hombre una carrera de 3,30 euros, no se dio cuenta en el momento del cobro de que el billeto de 20 euros usado era falso.

El segundo sí advirtió de que era falso, momento en el que el procesado le dio otro billete de 20 euros, éste auténtico, alegando que el falso "se lo debía de haber "colado" el conductor del autobús en el que había viajado".

Este segundo taxista dio parte a la Policía del intento de pase de un billete falsificado y describió "con todo lujo de detalles", según la sentencia, a la persona que se lo había intentado "colar".

Al día siguiente, agentes e la Policía Nacional localizaron y detuvieron a R.L.R. cuando salía de un hotel de Torrelavega donde se había hospedado esa noche.

En la cartera y en la mochila del detenido hallaron inicialmente varios billetes y posteriormente, una vez en comisaría y durante un cacheo, se encontró un fajo de billetes bajo la ropa interior. En total, los billetes encontrados sumaban 1.350 euros, de los cuales 1.270 eran falsos.

Para la falsificación, se usó, según la sentencia, la técnica del chorro de tinta.

Además de la pena de prisión, por el delito de tenencia de moneda falsa para distribución y una multa de 322 euros. Por la falta de estafa, se le ha condenado a una multa de 180 euros.

El acusado deberá indemnizar también con 20 euros al taxista al que consiguió parar con el billete falso.

La sentencia, de 27 de noviembre de 2014, no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento