El Ayuntamiento destinará este año 3 millones para ayudas a entidades y colectivos, que convocará entre enero y febrero

El Ayuntamiento de Logroño adelantará la convocatoria de las subvenciones para entidades y colectivos, que en 2015 rondan los 3 millones de euros, tal como ha informado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz

El Ayuntamiento de Logroño adelantará la convocatoria de las subvenciones para entidades y colectivos, que en 2015 rondan los 3 millones de euros, tal como ha informado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

En la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local, Sáinz ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño destinará durante este año en total unos seis millones de euros a ayudas y subvenciones destinadas a familias, asociaciones y colectivos.

"Vamos a realizar un esfuerzo para adelantar lo máximo posible la convocatoria de las ayudas para que los colectivos puedan disponer lo antes posible de las mismas. Se irán publicando entre enero y febrero la mayoría de las líneas de subvención destinadas a asociaciones y colectivos, que sumarán cerca de 3 millones de euros", ha incidido.

Así, ha detallado que las ayudas para la creación de microempresas, se convocarán durante las próximas semanas con un presupuesto inicial de 400.000 euros. En 2014, "y tras las diferentes ampliaciones de crédito que se han ido aprobado", se han concedido un total de 610.000 euros para estas ayudas.

En las ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios, se convocarán durante las próximas semanas con un presupuesto de 200.000 euros. Igualmente, las subvenciones para las actuaciones en edificios dirigidas a subsanar las deficiencias detectadas en la ITE se convocarán en las próximas semanas con un presupuesto de 300.000 euros.

Respecto a las ayudas al alquiler para afectados por ejecuciones hipotecarias, se convocarán durante las próximas semanas con un presupuesto de 110.000 euros. "Se trata de una medida de apoyo para alquileres con un máximo de renta de 600 euros, del que la administración aportará el 80 por ciento durante el plazo de un año, prorrogable a dos", ha recordado Sáinz.

Las ayudas para las asociaciones de consumidores se convocarán este mes de enero con un presupuesto de 6.000 euros. La ayuda a la Federación de Asociaciones de Vecinos, en el primer semestre del año, se establece a través de un convenio. El importe para 2015 será de 27.000 euros.

Van aparejadas las subvenciones a las asociaciones de vecinos para el desarrollo de su actividad, que se convocarán en enero con un presupuesto de 112.000 euros. En 2014 el importe total concedido fue de 85.000 euros. Se suma una nueva línea de ayudas para las asociaciones de vecinos para ejecutar inversiones dotada con 6.000 euros, que se convocará en enero.

En cuanto a las ayudas en materia de deporte, para promoción del Deporte de equipos que participan en ligas regulares, eventos deportivos y ayudas deportivas a entidades que trabajan con discapacitados, se convocarán a finales de enero por un importe de 75.000 euros.

A ellas se añaden las subvenciones en materia de cultura, con un presupuesto en esta materia de 178.700 euros; las subvenciones para asociaciones en materia de festejos, con 146.000 euros; las ayudas en materia de educación, servicios sociales y salud, empleo y juventud, con 1.300.000 euros; las subvenciones en materia de turismo, 45.000 euros; y las ayudas en materia de comercio, 110.000 euros.

BONIFICACIONES.

El portavoz municipal ha informado además sobre los plazos para solicitar las bonificaciones fiscales tanto para familias numerosas como para comercio minorista y empresas.

De este modo, el plazo para que las familias numerosas soliciten las bonificaciones de entre el 30 y el 50% del IBI en función de su categoría finaliza el próximo 28 de febrero. En 2014 se beneficiaron 1.100 familias y supuso un ahorro para las mismas de 108.748 euros.

Los comercios minoristas, como ha recordado Miguel Sáinz, tienen abierto el plazo para solicitar la bonificación del 50% en el IBI hasta el próximo 31 de marzo. En 2014, se registraron 318 solicitudes que supusieron un ahorro de 83.062 euros.

Por último, en cuanto a la bonificación del 50% en el IAE para empresas de especial de interés y centros especiales de empleo el plazo para solicitarlo está abierto hasta el próximo 29 de agosto. En 2014 se beneficiaron 24 empresas y 2 centros especiales de empleo suponiéndoles un ahorro de 123.206 euros.

Otros acuerdos.

Por otro lado, Sáinz ha explicado que el Gobierno local ha licitado por un importe de 78.000 euros la adaptación del nivel de accesibilidad Doble A de la página web del Ayuntamiento de Logroño con el fin de garantizar la plena accesibilidad de la misma para las personas con discapacidad.

Además, se ha adjudicado a Bilbomática SA una aplicación informática para la gestión integral diaria de la Policía Local por un importe de 54.000 euros, lo que supone una baja del 23%.

"Supondrá mejorar la gestión interna del servicio, de los recursos humanos, además de dotarnos de una base de datos de accidentabilidad con indicadores necesarios para realizar las diferentes actuaciones en materia de seguridad vial", ha finalizado el portavoz municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento