UGT y CCOO piden a la Junta que "desbloquee" la certificación de cursos en aeronáutica "tras dos año y medio"

El sindicato provincial de Metal, Construcción y Afines de UGT-Sevilla (MCA UGT Sevilla) y su homólogo en CCOO-Sevilla han reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "desbloquee" la homologación de la formación en aeronáutica "tras dos años y medio de retraso".

El sindicato provincial de Metal, Construcción y Afines de UGT-Sevilla (

Mca ugt sevilla) y su homólogo en CCOO-Sevilla han reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "desbloquee" la homologación de la formación en aeronáutica "tras dos años y medio de retraso".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce, ha considerado "bastante buena" la asistencia a la concentración convocada ante la sede de la Presidencia —San Telmo—, a partir de las 12,00 horas.

En concreto, ha apuntado que entre 200 y 300 alumnos afectados por la falta de certificación han acudido a la concentración, del total de 600 afectados entre las provincias de Sevilla y Cádiz.

"Intentamos hacer entender a la Junta que es una cuestión muy importante para el empleo. Es de justicia que un acuerdo que hay firmado se cumpla", ha subrayado.

El secretario general de MCA-UGT-Sevilla ha considerado que la situación es "insostenible" y "desesperante". Asimismo, ha reprochado que se esté impidiendo que "muchos jóvenes de Sevilla no puedan acceder al empleo en unos momentos como el actual, con los niveles de desempleos existentes".

Por su parte, el secretario general de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha hecho hincapié en que las concentraciones se van a mantener los dos próximos miércoles de enero —21 y 28— para que la Junta desbloquee esta situación.

"Desde 2010 se está pendiente de homologación cuando es necesaria y obligatoria para poder trabajar en Airbus. En este momento, Airbus está consolidando carga de trabajo ligada al A350 y al A400M y tenemos un volumen de jóvenes formado pero sin certificación y sin poder ser contratados", ha explicado a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento