Gamarra entrega a la Cocina Económica casi 6.000 euros recaudados en el Belén Monumental y la San Silvestre logroñesa

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha entregado este miércoles al presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras, cerca de 6.000 euros procedentes de "la solidaridad de los logroñeses, que en Navidad también se han acordado de los que en la ciudad están atravesando una situación complicada".

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha entregado este miércoles al presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras, cerca de 6.000 euros procedentes de "la solidaridad de los logroñeses, que en Navidad también se han acordado de los que en la ciudad están atravesando una situación complicada".

La ayuda ha llegado a través de dos grandes cheques, uno por importe de 2.978,15 euros, correspondientes a las monedas recaudadas en el lago del Belén Monumental, y el segundo, de 3.000 euros, procedente de los donativos concedidos por los inscritos en la carrera San Silvestre del 31 de diciembre.

"Confío en que todas las personas que han echado estas monedas al río vean cumplidos los deseos que formularon, ya que gracias a su aportación habrá otros muchos ciudadanos que podrán ser ayudados", ha declarado Gamarra al anunciar la cuantía recogida en el Belén.

Se trata de una cantidad superior a la recaudada en enero de 2014, cuando las monedas sumaron 2.244,40 euros; también procedente de un mayor número de visitantes ya que en esta Navidad -desde el 18 de diciembre al 6 de enero- pasaron por esta instalación de la Plaza del Ayuntamiento 103.423 personas, cerca de 3.000 más que en las fiestas del año anterior.

Como ha recordado la alcaldesa, "se trata de una bonita tradición en la ciudad, que se remonta a la época en la que el Nacimiento más representativo de la ciudad se ubicaba en el pórtico de la concatedral de La Redonda". "Desde entonces -ha añadido- ha sido la Cocina Económica la entidad que se ha encargado de hacer llegar a los más necesitados el dinero que parte de los mejores sentimientos de la sociedad".

San silvestre.

Si este cheque siempre ha ido destinado a Cocina Económica, la recaudación de la San Silvestre tiene anualmente un destinatario distinto, variando entre las diferentes organizaciones sociales que en la ciudad trabajan por los que más lo necesitan. En esta ocasión ha coincidido en la entidad que tiene su sede principal en Rodríguez Paterna.

A su presidente, Emilio Carreras, le ha sido por tanto también entregado el cheque de 3.000 euros conseguido con los 5.500 participantes en la tradicional carrera con la que se despidió el año 2014; 500 más que en la edición anterior. "Una vez el binomio deporte y solidaridad da buenos resultados y repercute en una ayuda concreta y cuantificada y, sobre todo, en ir construyendo una sociedad mejor", ha afirmado.

Durante el acto celebrado en Cocina Económica, Gamarra ha agradecido no sólo a los logroñeses que con su generosidad han permitido sumar estos 6.000 euros sino a las empresas y asociaciones que han colaborado en la gestión que estas iniciativas conllevan.

Así, ha recordado que el Centro Comercial Alcampo es el encargado de contar en sus instalaciones las monedas que se recogen en el Belén, en el que el Parque de Servicios Municipal ha realizado un gran trabajo de montaje y desmontaje y ha podido realizarse gracias al apoyo de la iniciativa privada, con el ejemplo de la empresa Eulen que ha realizado el trabajo de jardinería de forma gratuita.

En la San Silvestre, las firmas patrocinadoras han sido la Caixa y Deportes Ferrer, además de disponer de la colaboración de la Federación Riojana de Atletismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento