La falta de chóferes retrasa varias líneas de bus a diario

Cada día se quedan aparcados dos o tres vehículos en cocheras. Algunos usuarios esperan hasta 20 minutos de más. Afecta más a la 01, 03, 04 y 8A.

¿Por qué tarda 40 minutos el bus, si el cartel pone que pasa cada 20? En algunos casos, es porque Masatusa, la compañía del transporte público en la ciudad de Alicante, aparca momentáneamente de dos a tres vehículos cada mediodía, por falta de conductores, según explica Juan Fernández (CC OO), presidente del comité de empresa.

Las líneas más afectadas son algunas de las más utilizadas por los alicantinos. Como la 01 (San Gabriel-Juan XXIII), 03 (Ciudad de Asís-Colonia Requena), 04 (Tómbola-Cementerio), y 8A (Explanada-Virgen del Remedio por la avenida de Alcoi).

Masatusa, con una flota de 70 buses, aparta, «casi diariamente estos vehículos, durante tres horas en las cocheras», generalmente a partir de las 13 horas, cuando nadie puede relevar a los conductores que hacen la denominada punta del mediodía, o un semiturno de tres horas y media de trabajo.

Según Fernández, la medida supone «empeorar el servicio, romper la frecuencia y, lo más grave, incumplir el convenio municipal sobre el kilometraje contratado» por la Concejalía de Tráfico y la Generalitat. «El Ayuntamiento no controla los kilómetros que todos pagamos».

El comité de empresa valora que «para un correcto servicio» necesitaría 8 ó 10 nuevos conductores , en una plantilla limitada a 250 trabajadores. Su portavoz critica que no exista «reparo en que un coche pase 3 ó 4 horas inactivo, mientras la gente espera». Desde Subús no quisieron ayer declaraciones.

Sin gas para el aire acondicionado

Dos vehículos de Masatusa fueron también retirados el pasado viernes al no disponer en la cochera de las botellas de gas necesarias para la recarga del aire acondicionado. El problema se agrava por la llegada de las altas temperaturas, a pesar de las quejas de los usuarios, aunque la empresa niega que esto ocurra. Los chóferes aseguran que algunos pasajeros piden que se conecte el aire acondicionado y que otros, por contra, tienen frío y piden que se apague.

Dinos @ ) + ... qué retrasos has sufrido. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento