UGT convoca concentraciones los miércoles de enero por "la falta de homologación" en formación aeronáutica

El sindicato provincial de Metal, Construcción y Afines de UGT-Sevilla (MCA UGT Sevilla) ha convocado concentraciones para este miércoles, así como los dos miércoles restantes del mes de enero, ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía para mostrar su rechazo ante "la falta de homologación de la formación de trabajadores del sector aeronáutico".

El sindicato provincial de Metal, Construcción y Afines de UGT-Sevilla (

Mca ugt sevilla) ha convocado concentraciones para este miércoles, así como los dos miércoles restantes del mes de enero, ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía para mostrar su rechazo ante "la falta de homologación de la formación de trabajadores del sector aeronáutico".

En una nota, el sindicato critica los "más de dos años" de retraso en esta proceso, por lo que reivindica este punto de manera "urgente".

El secretario general de MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce, ha considerado que la situación es "insostenible" y "desesperante". Asimismo, ha reprochado que se esté impidiendo que "muchos jóvenes de Sevilla no puedan acceder al empleo en unos momentos como el actual, con los niveles de desempleos existentes".

"La Junta de Andalucía no puede de forma sistemática incumplir el protocolo formativo aeronáutico porque esta situación conduce a un paro seguro a nuestros jóvenes y a una marcha fuera de Sevilla segura y esto no nos lo podemos permitir", concluye Ponce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento