Alejandro González Iñárritu, nominado a los premios del Sindicato de Directores de EE UU

  • El cineasta mexicano competirá el próximo 7 de febrero contra Wes Anderson, Clint Eastwood, Richard Linklater y Morton Tyldum.
  • "Inspiradores y artísticos, estos cinco directos hicieron películas que dejaron huella", aseguró la organización a través de un comunicado.
  • Se trata de la segunda nominación que logra Iñárritu en los premios del Sindicato de Directores tras su candidatura en 2007 por su largometraje 'Babel'.
Alejandro González Iñárritu posa junto a su equipo con el Globo de Oro al Mejor Guión Original por 'Birdman', en la 72 edición de los Premios que otorga la prensa internacional.
Alejandro González Iñárritu posa junto a su equipo con el Globo de Oro al Mejor Guión Original por 'Birdman', en la 72 edición de los Premios que otorga la prensa internacional.
EFE

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ha sido nominado a los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su trabajo en Birdman, una cinta de humor negro que protagonizan Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts, entre otros.

Así lo ha comunicado este martes la organización, que a su vez dio a conocer los nombres de los otros candidatos nominados que podrían arrebatarle el galardón el próximo 7 de febrero. De este modo, Wes Anderson (El gran hotel Budapest), Clint Eastwood (El francotirador), Richard Linklater (Boyhood) y Morton Tyldum (The Imitation Game) han sido los elegidos para competir contra Iñárritu por el preciado reconocimiento a Mejor Director.

"En un año repleto de películas excelentes, los miembros del Sindicato de Directores de EE UU han nominado a un grupo estelar de cineastas apasionados", dijo el presidente de la entidad, Paris Barclay. "Inspiradores y artísticos, estos cinco directores hicieron películas que dejaron huella no solo en sus colegas de profesión, sino también en audiencias de todo el mundo", añadió.

El ganador se dará a conocer en una gala que tendrá lugar el 7 de febrero en el hotel Hyatt Regency Century Plaza, de Los Ángeles (California). Esta es la segunda candidatura que logra Iñárritu a estos galardones por un largometraje tras el conseguido por Babel en 2007. En 2013 se hizo con el trofeo en la categoría de mejor anuncio, por Best Job, para la multinacional Proctor and Gamble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento