La tercera semana del feSt llega con los ganadores de los VIII Premios Escenarios de Sevilla

"Estamos justo en la mitad del festival y hasta ahora estamos muy contentos con la respuesta del público", afirma el codirector
Arranca La Tercera Semana Del Fest
Arranca La Tercera Semana Del Fest
EUROPA PRESS/LUIS CASTILLA
Arranca La Tercera Semana Del Fest

Tras agotar localidades en un tercio de los espectáculos programados el fin de semana pasado, la tercera semana de feSt arranca este miércoles en el Teatro Alameda con el Premio Escenarios de Sevilla al Mejor Espectáculo, 'Tomar partido', de Fundición Producciones. Como ya es tradición, los Premios Escenarios de Sevilla clausuran cada edición de feSt celebrando la temporada teatral anterior como reconocimiento y apoyo al sector de las artes escénicas en la ciudad.

En el VIII Festival de Artes Escénicas de Sevilla, la Sala Cero acogió una gala donde se entregaron dichos galardones y en la cual 'Tomar partido', de La Fundición Producciones, y 'Julia. Un viaje teatrástico', de Teatro Clásico de Sevilla, fueron consideradas como el Mejor Espectáculo y el Mejor Espectáculo Infantil, respectivamente, por un jurado compuesto por los periodistas Alfonso Crespo, Rosalía Gómez y Dolores Pantoja, y los representantes de la Universidad de Sevilla, Antonio Torres, y la Diputación de Sevilla, Victoria Guzmán.

"Estamos justo en la mitad del festival y hasta ahora estamos muy contentos con la respuesta del público; si en la primera semana ya obteníamos resultados positivos, en esta segunda semana, quizás la de mayor intensidad del festival, con ocho espectáculos diferentes y una gran oferta para el público infantil, hemos superado aún la asistencia del primer fin de semana con más de 2.600 espectadores", destaca, en declaraciones a Europa Press, el codirector del festival, Pedro Álvarez-Ossorio.

De este modo, prosigue, "hemos agotado localidades con Pía Tedesco, Alberto San Juan y 'Cerda', una gran apuesta del festival y de Sala Cero, ya que es un espectáculo que por primera vez se representaba en un teatro; hasta ahora había estado en la Casa de la Portera de Madrid, un espacio no convencional de aforo reducido, y ha sido todo un éxito".

Asimismo, Álvarez-Ossorio ha asegurado que "nuestro compromiso a lo largo de todo el año con el público familiar y con la creación de público a partir de propuestas pensadas para los más pequeños, también está dando su fruto", de modo que el pasado fin de semana "tuvimos ocho funciones de tres espectáculos diferentes y todos ellos contaron con una buena acogida".

En este sentido, destaca que esta semana el feSt continúa con propuestas para todos los públicos con 'Julia, un viaje teatrástico' de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, que precisamente fue galardonada con el Premio Escenarios de Sevilla al Mejor Espectáculo Infantil en la pasada edición. "Queríamos que todas las semanas de feSt el público familiar tuviera su lugar", subraya.

Así, este miércoles 14 y este jueves 15 de enero, ambos días a las 20,30 horas, se podrá ver 'Tomar partido', una obra de Fundición Producciones que, ambientada en el Berlín del 1946, reflexiona sobre la reconstrucción moral y la búsqueda de unos valores nuevos. Esta versión del texto de Ronald Hardwood está dirigida por Pedro Álvarez-Ossorio y protagonizada por Sebastián Haro, conocido por películas como 'El laberinto del fauno' o 'Solas'.

Por su parte, el viernes 16 y el sábado 17, esta vez a las 18,00 horas, por su carácter de espectáculo para toda la familia, Teatro Clásico de Sevilla traerá a feSt 'Julia. Un viaje teatrástico', una obra infantil con música en directo que Alfonso Zurro ha concebido, a partir de los pasos de Lope de Rueda y bajo la influencia de las míticas obras de Lewis Carroll, como un viaje al mundo de la imaginación y de la fantasía.

Fin de semana fest

Además, el fin de semana la variedad de platos del menú de estrenos teatrales que propone feSt se intensifica con 'The Lovers' de la sevillana afincada en Madrid Roma Calderón, 'En construcción', la obra de Tristán Ulloa sorpresa de la temporada teatral madrileña en La Fundición, 'A medianoche' de Tantakka Teatro, una comedia sobre la crisis y los cuarenta en Sala Cero Teatro y, en Centro TNT, 'Tablaos, fiestas y saraos' de la compañía Arrieritos que celebra con este espectáculo sus 18 años de trayectoria.

Por último en el Teatro Duque- La Imperdible, Mari Paz Sayago deleitará al público con la última producción de Histrión Teatro, 'Desmontando a Isabel'. Tras la buena acogida del fin de semana pasado en el que se colgó el cartel de "no hay billetes" en seis funciones (Alberto San Juan, La Caja Negra y su 'Cerda' y Pía Tedesco), el festival afronta su segunda mitad con optimismo y esperando mejorar los datos de ediciones anteriores.

ENTRADAS

Las entradas para 'Tomar partido' tienen el precio de 13 euros, con entrada reducida a diez euros para estudiantes y jubilados, y 'Julia. Un viaje teatrástico' de nueve euros para adulto, seis euros para niños y diez euros para ambos si el pequeño tiene hasta tres años y comparten asiento. Además, las funciones infantiles tienen un precio muy especial: nueve euros para adultos y seis euros para niños como entradas separadas, pero sólo euros para un adulto y un niño de hasta tres años que ocupen una sola plaza.

Para el resto de los espectáculos los precios son de 13 euros y de diez euros la entrada reducida para desempleados, estudiantes y jubilados. Además existe la posibilidad de adquirir el 'menú degustación' del festival que permite asistir a cuatro espectáculos por 30 euros. Las entradas y menús pueden comprarse en www.sevillafest.com y en las taquillas de Sala Cero Teatro, La Fundición, Teatro Duque- La Imperdible y Centro TNT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento