Endesa y Enel Sole logran ahorros de energía del 64% en ocho municipios españoles

Entre ellos los de Vélez Rubio (Almería), Pruna (Sevilla), Écija (Sevilla) y Almodóvar del Río (Córdoba)
Luces LED, Endesa
Luces LED, Endesa
ENDESA
Luces LED, Endesa

Endesa y Enel Sole han logrado reducir en un 64 por ciento el consumo de energía en ocho municipios españoles durante el ejercicio 2014 gracias a la adopción de medidas de eficiencia, anunció la primera de estas dos empresas en una nota.

Las localidades en las que se han logrado estos ahorros son las de Los Alcázares (Murcia), Móstoles (Madrid), Batea (Tarragona), Manacor (Baleares), Vélez Rubio (Almería), Pruna (Sevilla), Écija (Sevilla) y Almodóvar del Río (Córdoba).

En todas ellas se ha instalado iluminación eficiente en sus calles que no solo ha reducido el coste de la factura, sino que ha permitido evitar emisiones de CO2 por 4.321 toneladas al año.

En total, se han sustituido 40.113 puntos de luz con instalación de luminarias de tecnologías más eficientes, al tiempo que la adjudicación de estos proyectos ha permitido la contratación de mano de obra local para realizar los trabajos de mantenimiento e instalación, lo que ha contribuido al desarrollo regional y dinamizando la actividad de pymes locales.

Hasta la fecha, son dieciséis los municipios españoles que se han beneficiado de la iniciativa de iluminación eficiente puesta en marcha por Enel Sole y Endesa desde 2011.

Así, a las localidades que en 2014 han optado por esta tecnología, se unen las que lo hicieron en años anteriores, que son las de Bollullos de la Mitación y Castro del Río en 2011, Mérida (Extremadura), Muro de Alcoy (Comunidad Valenciana), Fuente Álamo y Abarán (Murcia) en 2012, y Rincón de la Victoria (Andalucía), y Mora de Ebro (Cataluña) en 2013.

Estas 16 localidades han renovado una media del 90 por ciento de sus instalaciones, con lo que se han conseguido ahorros energéticos que superan en la mayor parte de los casos el 50 por ciento.

En total, Enel Sole y Endesa gestionan más de 80.000 puntos de luz en España, prestando servicio a medio millón de habitantes. Su tecnología se basa en el uso de lámparas eficientes con control inteligente de cada punto de luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento