Pza. del Cedro, en Valencia
Imagen de Google Maps de la Plaza del Cedro, en Valencia. GOOGLE MAPS

La Policía Nacional de Valencia ha detenido a cinco personas por tentativa de asesinato de un joven que fue rociado con ácido por error, debido a su parecido con la víctima elegida, y que a consecuencia de la agresión sufrió graves quemaduras y perdió un ojo y la visión casi total del otro.

Las detenciones se han producido tras seis meses de investigación y tanto el autor material como la inductora, que pagó 2.000 euros y recurrió a la falsa excusa de que había sido violada, están en prisión sin fianza, según ha informado la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio sobre las diez y media de la noche, cuando un joven de 32 años que se encontraba en compañía de dos amigos en una terraza de la plaza del Cedro de Valencia fue atacado por un hombre que se le acercó y le arrojó el contenido de un recipiente de plástico.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio

El líquido era un ácido que le provocó "graves quemaduras" en cabeza y tronco, especialmente en la cara, donde perdió un ojo y casi la visión total del otro, mientras que sus dos acompañantes también sufrieron quemaduras, pero de menor gravedad.

Las investigaciones policiales permitieron averiguar que el agresor se había equivocado de persona y que le habían pagado 2.000 euros por arrojar ácido a una persona determinada, para lo cual contó con la colaboración de otros dos hombres en la preparación y ejecución del hecho.

Los agentes detuvieron al presunto autor material el 25 de noviembre en compañía de una mujer, como encubridora, y localizaron en una vía de servicio de Massamagrell el recipiente de plástico que al parecer se usó para contener el ácido.

Detenida la inductora

El pasado jueves fue localizada y detenida la mujer que, con la excusa de haber sido violada supuestamente, encargó la agresión, para lo cual facilitó al presunto autor una fotografía que obtuvo de una red social, así como el lugar y la hora donde debería encontrarse, aunque finalmente, se lesionó a otra persona que guardaba un "gran parecido" con la víctima elegida.

La Policía ha detenido en total a cinco personas por su presunta implicación en los hechos, dos de los cuales contaban con antecedentes policiales.

Cuatro de ellos pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión sin fianza de la presunta inductora y del autor material del hecho, mientras que una mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración.

Consulta aquí más noticias de Valencia.