Pablo Fernández (Podemos) cree que CyL "puede ser una de las banderas del cambio en España" en las próximas elecciones

El leonés Pablo Fernández, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, es, por el momento, el único candidato a la secretaria general de la formación en Castilla y León, una comunidad que, en su opinión, "puede ser una de las banderas del cambio en España" en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El leonés Pablo Fernández, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, es, por el momento, el único candidato a la secretaria general de la formación en Castilla y León, una comunidad que, en su opinión, "puede ser una de las banderas del cambio en España" en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Fernández ha asegurado en declaraciones a Europa Press que cree que en Castilla y León, una comunidad "tradicionalmente conservadora", se va a notar "de forma muy importante" la irrupción de Podemos en el panorama político.

"Esa ilusión generada en la ciudadanía gracias a Podemos se va a traducir en un muy buen resultado en las urnas" porque "en la calle se palpa esa ilusión y ese anhelo de cambio que ofrece Podemos".

Pablo Fernández no tiene, por el momento, rivales para convertirse en líder regional de Podemos y ha explicado que desconoce si se van a presentar más personas a este proceso de elección.

No obstante, ha abogado por la "pluralidad" y la "competencia" porque "son sanas". "Cuantas opciones haya, mejor para Podemos y para los intereses de los ciudadanos", ha agregado.

Fernández ha revelado que pertenece a Podemos desde los inicios del partido, que ha participado en el equipo técnico que organizó la Asamblea Nacional y que mantiene relaciones fluidas con miembros de la formación en las diferentes provincias de la Comunidad.

Forma "diferente" de hacer política

Una experiencia que pretende "volcar y poner al servicio de Castilla y León" a través de "una forma diferente de hacer política" y con el objetivo de "recuperar las instituciones y ponerlas al servicio de los ciudadanos".

Fernández ha advertido que Castilla y León necesita "un cambio de dinámica" para solucionar problemas tan graves como la despoblación, el paro, la emigración de los jóvenes o el abandono del mundo rural.

"Hay que revertir estas situaciones y las desigualdades enormes que existen entre las diferentes provincias", ha asegurado el candidato de Podemos.

Aunque por el momento no ha avanzado propuestas concretas para la Comunidad, Pablo Fernández ha explicado que la formación "es un instrumento al servicio de los ciudadanos" y que por esta razón ha solicitado informes a especialistas en cada materia para "hacer un diagnóstico de cada sector" y poder elaborar su programa electoral de cara a los próximos comicios.

En cuanto a los partidos tradicionales, el miembro de Podemos ha dicho que sus políticas "no redundan en el bienestar de la gente, sino que benefician a unos pocos".

En este sentido, ha dicho que estos partidos han llevado a cabo "propuestas desastrosas" que hay que cambiar por "propuestas en beneficio de la minoría social de Castilla y León para que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida, Educación y Sanidad públicas y de calidad, trabajo digno y un futuro en esta Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento