De la Torre insta a aprovechar el esfuerzo invertido en Transfiere e impulsar a las empresas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado este martes la necesidad de "aprovechar el esfuerzo invertido en Transfiere, involucrando a los gobiernos local, autonómico y central para mirar en una misma dirección que potencie a las empresas nacionales".
Foro transfiere alcalde málaga
Foro transfiere alcalde málaga
EUROPA PRESS/FYCMA
Foro transfiere alcalde málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado este martes la necesidad de "aprovechar el esfuerzo invertido en Transfiere, involucrando a los gobiernos local, autonómico y central para mirar en una misma dirección que potencie a las empresas nacionales".

Así lo ha señalado el regidor malagueño durante la reunión este martes en Madrid del comité organizador del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

De esta forma, la cita, que ha reunido a cerca de 120 instituciones y organismos públicos y privados implicados en I+D+i, ha dado a conocer los detalles de la próxima convocatoria del Foro Tranfiere.

Esta cuarta edición arrancará el 11 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), posicionado como el principal evento de transferencia de conocimiento científico y tecnológico en el ámbito nacional.

Dicho encuentro ha estado presidido por De la Torre y el presidente del comité y también director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y máximo representante de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera.

A su vez, han estado acompañados por el secretario general y actualmente director general en funciones de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Pedro Bisbal; el vicepresidente adjunto de Transferencia de Conocimiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ángel Caballero; la subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco), María Ángeles Ferre, y la directora del foro, Marta Raspall.

Así, junto a la petición de aunar fuerzas para potenciar a las empresas nacionales, De la Torre ha resaltado la oportunidad que supone el evento para "sacar partido a la labor investigadora e innovadora de las empresas y hacer visible internacionalmente nuestro potencial".

Por su parte, Bisbal ha puesto de relevancia el apoyo del Gobierno andaluz por Transfiere, ya que constituye "una herramienta estratégica para la promoción del I+D+i regional ante el resto de España y el ámbito internacional".

Al respecto, ha precisado que si bien la Junta participa desde su primera edición, este año ha asumido "una mayor implicación a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento", y ha recordado "el buen talante" de dicha entidad para colaborar con el resto de agentes de la innovación.

Programa especializado

Por otro lado, Transfiere de 2015 contará con un programa altamente especializado donde medio centenar de expertos internacionales abordarán las tendencias y oportunidades en innovación desde la óptica del emprendimiento, el papel dinamizador de las plataformas tecnológicas y la internacionalización de los proyectos.

Junto a ello, incorporará una vez más una agenda de citas online para la celebración de reuniones en torno a los principales sectores productivos, tales como el aeronáutico y el aeroespacial —con presencia por primera vez—, el agroalimentario, la energía, la industria, infraestructuras y transportes, medio ambiente, sanidad, TIC y administraciones públicas.

Foro transfiere

Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y coorganizado por el Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento con fondos Feder. Entre las empresas tractoras figuran multinacionales de referencia tales como Clarke, Modet & Cº España, Telefónica y Airbus Group.

Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Topdigital Consulting y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento