Suspendidas hasta este miércoles las negociaciones entre Cort y los sindicatos de la EMT

Cort lamenta la postura "intransigente e inmovilista" de los sindicatos

El regidor de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Gabriel Vallejo, ha informado que no se ha llegado a ningún acuerdo entre al dirección de la empresa y los sindicatos durante la reunión que han mantenido esta mañana en el TAMIB, por lo que mañana continuarán las negociaciones para desbloquear el conflicto.

Vallejo ha definido la postura de los sindicatos como "intransigente e inmovilista" ya que, tal y como ha declarado "el Ayuntamiento de Palma tiene como único objetivo evitar un conflicto cuyos principales perjudicados serían los ciudadanos, por lo que ha realizado un enorme esfuerzo cediendo a numerosas demandas sindicales. Por el contrario, los sindicatos no han cedido en ninguna de sus reivindicaciones por lo que es imposible avanzar en las negociaciones".

Asimismo, ha indicado que si Cort aceptase todas y cada una de las demandas de los sindicatos, el coste para el Ayuntamiento de Palma "se incrementaría en dos millones de euros", a lo que "habría que sumar los costes de aquellas demandas a las que Cort ya ha accedido", ha destacado.

Por todo ello, Vallejo ha reiterado que el Consistorio palmesano "seguirá abierto a negociar y a buscar puntos de acuerdo con los sindicatos que permitan desconvocar una huelga "que afectará definitivamente a los ciudadanos que no se merecen un conflicto laboral provocado por la intransigencia de los sindicatos de la empresa de transportes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento