Un curso en Jerez de los Caballeros (Badajoz) dará pautas para mejorar la atención al visitante

El grupo de Desarrollo Rural Adersur llevará a cabo, del 3 al 10 de febrero, en el aula de formación del CID de Sierra Sureste, en Jerez de los Caballeros (Badajoz), una nueva acción formativa en la modalidad de curso monográfico para mejorar la atención al turista.

El grupo de Desarrollo Rural Adersur llevará a cabo, del 3 al 10 de febrero, en el aula de formación del CID de Sierra Sureste, en Jerez de los Caballeros (Badajoz), una nueva acción formativa en la modalidad de curso monográfico para mejorar la atención al turista.

Adersur emprende esta acción formativa con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Comarcal de Desarrollo de Sierra Suroeste, que identifica el sector del turismo "como estratégico para el desarrollo territorial".

Además, esa estrategia entiende como "necesario" trabajar con los distintos agentes locales que protagonizan la estrategia turística en el territorio, para mejorar las capacidades y la cualificación de los agentes del turismo comarcal.

El objetivo general de esta nueva acción es "mejorar" la profesionalización del sector y "potenciar" las competencias necesarias para el desempeño de tareas de servicios y atención al cliente.

También, se pretende transferir las conductas y actitudes que debe mostrar el agente turístico que realice actividades de atención a visitantes, con el objeto de superar las expectativas de los visitantes, según ha informado Adersur en nota de prensa.

La nueva acción formativa se programa bajo la modalidad de curso presencial monográfico, consistente en un conjunto de contenidos teóricos, que cubran la totalidad de las expectativas de atención al visitante, y proporcionar así conocimientos "para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los turistas".

Así, se incluirán contenidos que puedan ser aplicables por los propietarios de alojamiento, de la hostelería, intermediación, pequeño comercio y oferta complementaria.

Contenidos del curso

Los contenidos versarán sobre los aspectos de la calidad aplicada a los servicios turísticos, la atención al cliente y tipos de clientes, el trato a los mismos, y las técnicas de comunicación, además de trabajar los aspectos de conformación del trabajo en equipo y el proceso de venta.

Este curso será de carácter presencial con cinco horas lectivas diarias en horario de tarde, y su objetivo es capacitar a los distintos agentes turísticos sobre las técnicas para ofrecer al visitante "la mejor atención posible", a partir de un acercamiento a sus características "esenciales" y sus "demandas".

También la actividad, que contará con la coordinación y docencia de la empresa Gerocio S.L., pretende formar en la gestión del proceso de venta de los servicios, y a reciclarse en conocimientos con objeto de ofrecer al turista un servicio "útil y de calidad".

Las plazas para este curso son limitadas con un total de 15, a demanda de solicitudes registradas, y los participantes serán previamente seleccionados por Adersur, quien tomará como base las solicitudes de inscripción registradas en su sede de entre los agentes, entidades, colectivos y ciudadanos interesados.

Asimismo, las inscripciones para el mismo son gratuitas y se deben llevar a cabo en la sede de este grupo de Desarrollo Rural, en Jerez de los Caballeros, hasta el próximo 29 de enero.

Las personas a las que va destinado esta actividad son "preferentemente" profesionales, prestadores de servicios, y otros agentes turísticos como guías locales, responsables de oficinas de información turística, agentes de desarrollo, consultores turísticos, receptivos, empresas de ocio, y actividades complementarias.

También, irá destinado a asistentes en ferias, acompañantes a emplazamientos de bienes de interés cultural, "y de manera particular", a propietarios de establecimientos turísticos y agentes del sector del microcomercio, además de jóvenes y mujeres con ideas de emprendimiento en el sector del turismo de la comarca Sierra Suroeste y representantes del sector del pequeño comercio comarcal.

El período de presentación de solicitudes de inscripción comenzará este próximo jueves y toda la información sobre el curso, así como la solicitud de inscripción, puede descargarla desde la página web de Adersur, www.cederjerez.com.

Programa formativo de adersur

En este sentido, el Grupo de Desarrollo Rural Adersur, en el marco del Plan de Acción Estratégico de Desarrollo Territorial para la Sierra Suroeste, impulsa un programa formativo con distintas acciones en el ámbito del turismo y dirigido a la capacitación de los agentes territoriales.

El desarrollo turístico resulta ser un "eje transversal" para generar expectativas de desarrollo territorial, que requiere de la "actualización" de los conocimientos sobre los recursos patrimoniales que tiene la comarca, y de la "profesionalización del sector".

Los diagnósticos sobre la actividad turística en Sierra Suroeste, ponen de manifiesto la demanda de servicios de apoyo y acompañamiento "especializado" para "mejorar la calificación del sector y la competitividad turística", lo que exige trabajar, según Adersur, en los entornos de los contenidos profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento