AlhóndigaBilbao programa BIdeOtik, para mostrar "otras narrativas audiovisuales"

AlhóndigaBilbao ha iniciado este martes 'BIdeOtik', un ciclo que, a través del vídeo, descubre "maneras de registrar y representar lo que nos rodea, atendiendo a otras narrativas audiovisuales".

AlhóndigaBilbao ha iniciado este martes 'BIdeOtik', un ciclo que, a través del vídeo, descubre "maneras de registrar y representar lo que nos rodea, atendiendo a otras narrativas audiovisuales".

AlhóndigaBilbao ha organizado este ciclo, coordinado por Itxaso Díaz, con el objetivo de "visibilizar trabajos y proyectos de videocreación" generados y realizados en el contexto local, nacional e internacional, por personas provenientes del ámbito del arte, la creación y la cultura, que utilizan el lenguaje audiovisual de manera algo más personal, intimista y cercana.

Retrato, Territorio y Trayectoria son los tres ámbitos en los que se agrupan los diez trabajos audiovisuales que se mostrarán en BIdeOtik. En cada sesión mensual estarán presentes los autores y autoras, quienes presentarán el trabajo y mostrarán cuál ha sido el proceso y quiénes han tomado parte en el mismo, según ha informado el centro cultural.

Las tres primeras sesiones del ciclo de videocreación BIdeOtik abordan el concepto de retrato desde perspectivas muy diferentes: Retratos de carreras artísticas, retratos y autorretratos que se provienen del ámbito social y la exclusión social y retrato de una búsqueda familiar a lo largo de varios años y a través de distintos territorios.

Las sesiones del segundo trimestre del ciclo se centran el concepto de territorio como eje sobre el que giran las temáticas: "desde el mapeo y registro obsesivo de los recorridos de una isla griega, hasta el imaginario territorial andaluz y sus estereotipos, pasando por el territorio como escenario de una prueba física y de resistencia mental, la Ultra Maratón Atlántica".

En septiembre se reanudará el ciclo con tres sesiones que atienden a la trayectoria de sus autoras y autores con el claro objetivo de "identificar sus huellas de expresión de videoidentidad". Terminará el ciclo en diciembre con un proyecto documental que aborda el retrato de una trayectoria: Arno Stern y la Educación Creadora.

Las sesiones de BIdeOtik tendrán lugar un martes al mes, a las siete de la tarde, en la Sala Bastida, Auditorio o Cines Golem, según la proyección, al precio de 3 euros, 2 euros con la tarjeta AlhóndigaBilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento