Un fondo de inversión de Bantierra, el más rentable de 2014

La cooperativa de crédito aragonesa cierra el año como entidad líder en el ranking de Banca Privada del Grupo Caja Rural
Fachada Ofician De Bantierra
Fachada Ofician De Bantierra
BANTIERRA
Fachada Ofician De Bantierra

Bantierra ha conseguido un galardón de la revista 'Funds People' al Fondo más rentable de 2014 gracias al producto Rural Tecnológico Renta Variable, gestionado por Gescooperativo (la gestora de fondos del Grupo Caja Rural).

Dicho fondo, que pertenece a la categoría de renta variable sector tecnológico, ha cerrado el año con una revalorización del 34,07%, según datos de Morningstar Direct. Estas posiciones le sitúan por encima de Privat Salud y FonCaixa Multisalud, plata y bronce del 2014 con un 31,39% y un 31,07%, respectivamente.

El producto de bolsa del sector tecnológico se impone así a los de salud, categorías que, junto a la bolsa americana, han ocupado posiciones destacadas en el top-20 nacional del año pasado.

Según Gescooperativo, el estilo de gestión del fondo se basa en la selección de compañías (bottom up) que han reflejado una evolución positiva a lo largo de 2014. Beatriz Gutiérrez y Carlos Camacho, gestores del fondo, han indicado que este enfoque "consiste en centrarse en los fundamentales de las compañías con un horizonte de inversión a largo plazo y en donde se trata de invertir en empresas con valoraciones razonables y buenas perspectivas de beneficios".

Respecto a las posiciones que más han contribuido a la rentabilidad del fondo, los gestores han apuntado a Apple, la mayor posición del fondo, con un peso cercano al 10%. Además del incremento de ventas, del beneficio y de la recuperación del mercado de ventas de PC, han destacado como catalizador claro "la optimización de caja (mejora remuneración al accionista vía incremento del dividendo y recompra de acciones)".

Siguen siendo positivos en el valor, una opinión sustentada en que "consideramos que la valoración sigue siendo atractiva con un PER estimado para el 2015 de menos de 11 veces según nuestros cálculos".

Líder en el ranking de banca privada

Bantierra, entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha cerrado también el ejercicio 2014 como entidad líder en el ranking de Banca Privada del Grupo Caja Rural. Asimismo, la entidad ha conseguido la primera posición en la comercialización de SICAVS.

Durante 2014 Bantierra ha crecido un 52,56% en patrimonio en fondos de inversión, cifra muy superior al 26,50 por ciento de crecimiento que ha registrado el mercado, según datos de Inverco.

Bantierra cuenta con más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias y tiene presencia en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por 100 de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento