El SOIB preseleccionará anualmente un mínimo de 125 parados para que trabajen en el proyecto gasista de Baleares

(Rogamos sustituyan la anterior noticia por ésta tras subsanar un error de la fuente informante en un cargo en el segundo párrafo)
García con responsables de Redexis Gas
García con responsables de Redexis Gas
CAIB
García con responsables de Redexis Gas

El Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) preseleccionará anualmente a un mínimo de 125 personas que se encuentren en situación de desempleo para que trabajen en el proyecto gasista de las islas.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, el presidente Ejecutivo de Redexis Gas, Fernando Bergasa, y la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila, han presentado este martes este programa de fomento del empleo en el sector gasista que busca formar a desocupados demandantes de empleo e inscritos en el SOIB para dotarles de conocimientos y que trabajen como profesionales en el sector del gas, con su respectivo certificado de profesionalidad.

Durante la presentación García ha explicado que esta iniciativa responde al modelo de colaboración público-privada y busca cumplir con el compromiso del Govern de crear empleo. "El del gas es un sector emergente que requerirá de muchos profesionales y uno de nuestros principales objetivos es prepararles para la demanda actual y futura", ha indicado.

De esta manera, a los beneficiarios, un mínimo de 125 personas anuales, se les dotará de una formación especializada y certificada por ambas entidades impulsoras, en áreas como técnico de obra, inspector, técnico instalador o comercial en gas natural.

Posteriormente, las personas formadas pasarán a formar parte de una bolsa de candidatos cualificados a la que tendrán acceso todas las compañías colaboradoras de Redexis Gas, lo que facilitará su contratación posterior.

De este modo, el SOIB preseleccionará a los candidatos a recibir formación y empleo centrándose en tres colectivos prioritarios como son los jóvenes, las mujeres y los mayores de 45 años parados de larga duración.

El presidente Ejecutivo de Redexis Gas, Fernando Bergasa, ha destacado "la ilusión por un proyecto pionero en España, que surge fruto de unas inquietudes y necesidades comunes, como un paradigma de colaboración público-privada". Asimismo, ha anunciado que este proyecto se trasladará también a otras comunidades .

El programa arranca con la selección de candidatos que se especializarán en uno de los cuatro perfiles disponibles -instalador, técnico de obra, comercial o técnico instalador- que recibirán formación comercial y técnica específica, donde se podrán formar más de 125 personas en el primer año.

Los candidatos que realicen las jornadas formativas recibirán un doble certificado, uno de ellos por parte de la Dirección General de Industria y Energía del Govern, y otro privado por parte de Redexis Gas. Posteriormente, formarán parte de una bolsa de empleo para que las empresas colaboradoras de Redexis Gas puedan contar con estos perfiles profesionales de manera inmediata para su incorporación al mercado laboral.

El presidente de Redexis Gas ha subrayado la apuesta inversora de su compañía en Baleares. En las Islas actualmente opera una red de 960 kilómetros y en el 2015 se extenderá el gas natural a un total de 17 municipios y a más de 800.000 ciudadanos y negocios.

La inversión en la extensión del gas natural en Baleares supera los 200 millones de euros. Además del gasoducto de transporte Son Reus-Andratx, de 42 kilómetros de longitud, y cuya construcción acaba de culminar, la compañía ha comenzado el despliegue del Son Reus- Inca-Alcúdia, de 45,6 kilómetros.

Éste último permitirá el abastecimiento de la Bahía de Alcudia, lo que podrá repercutir en un importante ahorro al sector turístico e industrial al incorporar el gas natural a la climatización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento