La niña, oriunda de la provincia de Long An, en el sur de Vietnam, murió el domingo y es la víctima número 12 desde que la gripe aviaria volvió a aparecer en el país asiático en diciembre pasado, dijo el lunes un médico del Hospital Pediátrico de la ciudad de Ho Chi Minh.

Con la muerte de la menor, la cifra de muertos desde que el mal irrumpió en Asia a fines del 2003 sube a 44: de ellos 32 en Vietnam y 12 en Tailandia.

Las autoridades aguardan los resultados de un análisis practicado a una camboyana de 25 años que murió el domingo tras ser internada el 28 de enero con un cuadro de fiebre alta. Sus pulmones sufrieron graves daños.

'Este caso es preocupante, ya que su hermano murió de problemas respiratorios antes de que pudiera ser llevado a un hospital', dijo el médico Nguyen Van Hung, que atendió a la mujer.

La mayoría de los enfermos de gripe aviaria habrían contraído el virus de aves infectadas, pero los médicos temen que pueda mutar hacia una forma que sea contagiosa entre los humanos, desatando una pandemia que podría matar a millones de personas.

De confirmarse, la mujer sería la primera persona en Camboya infectada y muerta por el mal, en una señal de que el virus se estaría extendiendo a más países.

/Por Ho Binh Min/. *.