Escobar dice que los 200 avales que ha recabado para las primarias de IU Extremadura respaldan el trabajo realizado

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que los 200 avales que ha recabado para su candidatura a las primarias de la formación respaldan en trabajo realizado esta presente legislatura.
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que los 200 avales que ha recabado para su candidatura a las primarias de la formación respaldan en trabajo realizado esta presente legislatura.

"El respaldo que me están dando significa solo una cosa: no estamos arrepentidos de la decisión que tomamos hace mucho tiempo. Estamos ratificando la política que ha hecho Izquierda Unida y esa política digamos que se visualiza en Pedro Escobar, porque no es Pedro Escobar el que ha hecho las cosas ni el que lleva las cosas", ha indicado.

Escobar ha presentado este martes, día 13, la aceptación de su candidatura y ha entregado 200 avales para el proceso que elegirá el candidato de IU a la presidencia de la región, una cifra que "supera ampliamente" el 10 por ciento necesario, que son un total de 82.

En rueda de prensa acompañado por el responsable de su campaña, Iván Ruiz Tosina, Pedro Escobar ha defendido que las primarias es el "mejor método" en el caso de que haya más de un candidato.

Se siente "abrumado"

De igual forma, Pedro Escobar ha asegurado también sentirse "abrumado" por el respaldo recibido de sus compañeros, al tiempo que ha destacado que había diferentes formas de presentar su candidatura.

En concreto, ha indicado, podría ser propuesto por la Presidencia de IU Extremadura, formada por trece miembros y nombrada por el coordinador regional, razón por la que no le parecía la forma "más adecuada".

Asimismo, podría haber recurrido al Consejo Político Regional, en el que "desde hace mucho tiempo hay una amplísima mayoría que respalda las propuestas de la Dirección de IU", encabezada por Escobar.

Ante ellas, según ha resaltado Pedro Escobar, ha preferido ir a los afiliados y "pueblo por pueblo", "comarca por comarca", porque, como ha dicho, es un "mandado de los afiliados".

Responsabilidad "muy grande"

En su intervención ante los medios, Escobar también ha dicho que los 200 avales presentados representan una responsabilidad "muy grande", al tiempo que ha destacado que no le gusta "decepcionar" a quienes confían en él.

Por ello, Escobar ha asegurado que va "a echar el resto" y dedicará su tiempo y energía para que Izquierda Unida "sea más fuerte", "más democrática" y para que "siga incidiendo en la vida de los extremeños".

Por su parte, el responsable de la campaña de Escobar, Iván Ruiz Tosina, ha destacado que él es "la cara de un grupo de compañeros" que han trabajado "duro para que Pedro esté aquí".

De igual forma, ha recalcado que se han conseguido avales de "todos los alcaldes de Izquierda Unida", quienes están "contentos con la labor" desarrollada por Escobar.

Proceso de primarias

Preguntado por el calendario de las primarias de IU Extremadura, Pedro Escobar ha informado de que este martes es el momento de presentar los avales y este miércoles, día 14, se proclamarán a los candidatos que finalmente concurran.

A partir de este momento, los candidatos dispondrán de un espacio de tiempo para que se ponerse en contacto con las agrupaciones y afiliados y trasladarle así sus propuestas.

De igual forma, Escobar ha dado a conocer que el próximo 22 de febrero, en un Consejo Político Regional Extraordinario, se producirá el escrutinio de las votaciones.

Cabe destacar que en las elecciones primarias de IU Extremadura solo podrán participar los afiliados a la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento