Un ladrón con estilo

Romain Duris encarna al mítico personaje novelesco Lupin
Arsène Lupin se encontrará con una enigmática compañera, la condesa de Cagliostro.
Arsène Lupin se encontrará con una enigmática compañera, la condesa de Cagliostro.
Foto
Arsène Lupin se encontrará con una enigmática compañera, la condesa de Cagliostro.
Lupin se ha convertido en sinónimo de ladrón. Pero en el sentido menos peyorativo de la palabra, es más bien un artista del hurto. Lupin es elegancia, profesionalidad y saber hacer.

Arsène Lupin supone la enésima adaptación del personaje creado hace más de cien años por el escritor francés Maurice Leblanc.

Una coproducción francesa, británica, italiana y española (ahí queda eso) adapta para el cine la novela La condesa de Cagliostro. Esta historia nos lleva a la transición por la que pasa el famoso ladrón hasta llegar a la madurez plena.

El actor elegido para interpretar a Lupin es Romain Duris, visto en Una casa de locos y Dobermann. Y su compañera de andanzas es Kristin Scott Thomas, una actriz que ha dado la réplica a grandes como Robert Redford o Harrison Ford (en El hombre que susurraba a los caballos y Caprichos del destino, respectivamente). Aparece, además, una actriz en racha, Eva Green (El reino de los cielos).

Serie de animación

En Francia, el personaje de Lupin es conocido de sobra por su siglo de éxito. En España goza de cierta popularidad entre los jóvenes por la serie de animación japonesa Lupin III. Emitida en la televisión a principios de los años noventa, el protagonista era el sucesor directo del personaje creado por Leblanc.

* Francia-Reino Unido-España-Italia, 2004. Director: Jean-Paul Salomé. Intérpretes: Romain Duris, Kristin Scott Thomas, Pascal Greggory. Duración: 130 min.

OTROS ESTRENOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento