Ponentes de once países intervendrán en una sesión sobre la Smart City Humana en Santander

El foro internacional 'Live in @ living city' contará con la intervención por videoconferencia de Carlo Ratti del MIT
Palacio de la Magdalena
Palacio de la Magdalena
EUROPA PRESS
Palacio de la Magdalena

Ponentes de España, EE.UU., Australia, Francia, Portugal, Italia, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador y Argentina intervendrán el próximo 21 de enero en la sesión del Foro Internacional de la Smart City Humana 'Live in @ living city' que se celebrará en Santander.

La sesión en la capital cántabra, que toma el relevo de las anteriores celebradas en París y Toulouse, contará con la intervención por videoconferencia de Carlo Ratti, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), o del australiano Sunil Dubey, del Metropolis World Organization South Asia.

También participará el teniente alcalde de París, Jean Louis Missika; el alcalde Bragança (Portugal), Hernâni Dias; el alcalde de Santa Fé (Argentina), José Manuel Corral; o el presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano de Chile, Luis Eduardo Bresciani, entre otros.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presentado este martes en rueda de prensa la sesión , que se celebrará de 9.00 a 15.00 horas en el Palacio de La Magdalena, acompañado del coordinador del foro, Antonio Sánchez.

De la Serna ha destacado la presencia e intervención en el foro de expertos de primer nivel que analizará la "ciudad del mañana" en tres sesiones sobre 'Ciudad Sensible, Inteligencia Ambiental y Ecosistemas Urbanos', 'Ciudad Creativa, Participación Ciudadana y Nuevos Servicios' y 'Ciudad Sostenible, Ciudad Cohesionada, Espacio Públicos y Áreas de Vida'.

El alcalde y también presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que participará en la sesión inaugural y también clausurará el foro, ha hecho un llamamiento a las empresas locales para que participen y "tomen conocimiento de los últimos avances en materia de ciudades inteligentes".

Por su parte, Sánchez ha indicado que la elección de Santander para acoger este foro "no es casual" ya que, ha destacado, la capital cántabra es "ejemplo y paradigma" en todas las convenciones mundiales por sus "soluciones reales". Y es que, ha dicho, aunque hay en desarrollo muchos proyectos pilotos en el mundo, "en Santander son reales, se pueden ver y tocar".

El coordinador ha avanzado que cualquier ciudadano podrá a acudir al foro, que será abierto y gratuito hasta completar aforo, así como seguirlo, ya que se retransmitirá en directo por streaming —en canal de Youtube de 'Live in @ living city'—. También se podrá interactuar con los ponentes y hacerles preguntas a través de las redes sociales.

Finalmente, De la Serna ha avanzado que Santander tendrá una "semana singular" ya que el 19 de enero recibirá la visita del embajador de Noruega; el 21 acogerá este foro; el 23 se celebrará una jornada del Comité de las Regiones en la que estará el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano; y el 26 recibirá la visita del alcalde de Bucarest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento