Viajar, tener más tiempo para la familia y hacer deporte, las principales ilusiones de los baleares

Baleares, con un índice de 55/100 y un aumento de 3 puntos, es una de las cinco comunidades cuya ilusión crece con respecto al pasado año

Viajar, tener más tiempo para la familia y hacer deporte, las principales ilusiones de los baleares, es la conclusión del III Barómetro Cofidis de la Ilusión, elaborado por la firma de investigación Gfk y por Cofidis y que muestra que Baleares es la 14ª comunidad autónoma más ilusionada de España.

Las comunidades que encabezan el ranking son el País Vasco (66/100), Castilla y León (64/100), Navarra (63/100), Galicia (62/100) y Canarias (62/100). En 2013 y con un índice de 57/100, Andalucía se mantenía en la 11ª posición.

La mayor ilusión para los baleares sigue siendo viajar, que este año sube dos puntos en comparación con las cifras obtenidas el año pasado y alcanza el 34%.

Tener más tiempo para disfrutar con la familia se mantiene en segunda posición y gana 4 puntos, seguido de hacer deporte y ser más constante, que ha aumentado 7 puntos (27%).

Baleares, juntamente con Extremadura, Aragón y Navarra, es una de las comunidades en las que hacer deporte es una de las ilusiones que se mantiene en el podio del ranking.

Asimismo, tener o adoptar un hijo es la ilusión que este año sufre el mayor incremento en la lista de prioridades, pues pasa del 0% al 16%, y mejorar o aprender un idioma es otro proyecto que los baleares tienen en mente para los próximos meses, pues así lo asegura el 24% frente al 5% que lo hizo en 2013..

A nivel nacional, los españoles han perdido un punto de ilusión en 2014, llegando a 59 sobre 100. A pesar de la mejora de los datos macroeconómicos en los últimos meses, el estudio muestra que la sociedad española tiene menos proyectos y menos esperanza en conseguirlos.

Sin embargo, la situación laboral se plantea más optimista para los que sí tienen trabajo. En 2014 un 40% de los que se plantean conseguir un aumento de sueldo creen que lo conseguirán, frente al 35% del año pasado.

La directora de Marketing, Marca y Desarrollo de Cofidis, Carolina de la Calzada, ha destacado la importancia de esta herramienta como único medidor de la ilusión. Con ello, "desde Cofidis hemos demostrado que la ilusión puede medirse y obtener resultados relevantes, como el hecho de que Andalucía sea una de las cinco Comunidades Autónomas que aumenta su índice de ilusión, junto a Canarias, Aragón, Extremadura y Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento