Alfonso Bataller presenta oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Castellón

El presidente local del PP de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado oficialmente su candidatura a repetir en la Alcaldía de la capital de La Plana. Por su parte, el primer edil de Burriana, José Ramón Calpe, ha anunciado que no repetirá como candidato a la Alcaldía de este municipio.
Alfonso Bataller. Archivo
Alfonso Bataller. Archivo
Europa Press
Alfonso Bataller. Archivo

El presidente local del PP de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado oficialmente su candidatura a repetir en la Alcaldía de la capital de La Plana. Por su parte, el primer edil de Burriana, José Ramón Calpe, ha anunciado que no repetirá como candidato a la Alcaldía de este municipio.

De esta forma, Bataller, quien se ha mostrado confiado en que su candidatura será apoyada por los afiliados y simpatizantes del partido en la capital de La Plana, les ha invitado a "seguir trabajando de forma comprometida para ganar las elecciones municipales y autonómicas con el fin de que podamos seguir adoptando medidas para consolidar la mejora económica que ya ha comenzado en beneficio de la ciudadanía".

La presentación la oficializó en el transcurso de la celebración de la Junta Local, que aprobó por unanimidad el Comité Electoral de la capital de La Plana propuesto por Bataller. Estará presidido por Ramón Jiménez, la secretaria es Gisela Tena, y los vocales son Alfonso Felip, Clara Adsuara, Samuel Fabregat, Almudena García, Gemma Ferreres y Arturo Casanova.

"plus de legitimidad"

Durante la Junta Local, Bataller destacó la importancia de la iniciativa participativa para la elección de candidatos y aplaudió su "acierto" porque otorga "un plus de legitimidad y transparencia a la política interna del PP". "Hoy, los ciudadanos demandan más presencia en los procesos de toma de decisiones y eso es algo que siempre hemos tenido muy presente", dijo Bataller, quien apostó también por la "gestión transparente".

"Una gestión eficaz que estamos acometiendo desde el PP y estamos trabajando por ese impulso económico y esa recuperación que ya ha empezado a despegar y que se une a esa calidad de vida a la que nunca hemos renunciado y que hace de Castellón la mejor ciudad para vivir", afirmó Bataller, quien ratificó su voluntad de "continuar liderando esa política cercana en la ciudad, ese impulso económico y la llegada de infraestructuras estratégicas que reforzarán la capitalidad de Castellón".

"He trabajado y seguiré trabajando para mantener la confianza de los ciudadanos, afiliados, simpatizantes y la Junta Local", finalizó Alfonso Bataller.

Decisión adoptada en 2007

Por otra parte, el alcalde de Burriana y presidente local del Partido Popular, José Ramón Calpe, ha anunciado este lunes su decisión de no repetir como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del 24 de mayo. Calpe aprovechó la reunión ordinaria de los lunes para dar cuenta de esta decisión, que "realmente" adoptó en 2007, según dijo.

"Soy de la opinión de limitar los mandatos para los cargos públicos y creo que había llegado el momento, porque no me parecía bien encabezar la lista para dejarlo en mitad del mandato. Eso hubiera sido engañar a la gente o sembrar la sospecha de que podría ser así y lo mejor es ser claro", ha dicho.

José Ramón Calpe agradeció la colaboración de todos, "especialmente de los concejales, que llevan adelante la gestión municipal día a día", y pidió a todos los presentes que, cuando el partido tenga un candidato, "sea el que sea, todos vayan con él como una piña. Cambiamos de candidato para que Burriana no cambie de gobierno ni de partido".

Calpe recordó que en este 2015 se cumplirán 20 años de su presencia en el Ayuntamiento, los últimos 8 años como alcalde, de los que ha destacado el haber encarrilado la situación económica municipal.

"Llega un momento en el que uno piensa que conviene que entre gente nueva o aquellos que ya están y que pueden hacer las cosas bien", ha afirmado el alcalde, quien ha apuntado que todavía quedan cinco meses como primer edil "en los que seguir gestionando la vida municipal y resolver distintas cuestiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento