Mayte Zaldívar ingresó 3 millones de euros sin justificar desde 1998

Juan Antonio Roca compró apartamentos de lujo a Zaldívar e Isabel Pantoja. A la mujer de Roca ‘le tóco’ la lotería cinco veces en seis meses. El juez también ha investigado a Paquirrín.
La tonadillera Isabel Pantoja, durante su actuación anoche en las Fiestas de San isidro de Madrid. (Jorge Paris).
La tonadillera Isabel Pantoja, durante su actuación anoche en las Fiestas de San isidro de Madrid. (Jorge Paris).
La tonadillera Isabel Pantoja, durante su actuación anoche en las Fiestas de San isidro de Madrid. (Jorge Paris).
Más de 3.200 folios recogen la pormenorizada investigación que el juez Miguel Ángel Torres ha llevado a cabo sobre la operación Malaya (la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella). En este sumario, que ya no es secreto judicial, hay capítulos con nombre de mujer.Uno de ellos lleva el de Mayte Zaldívar, la ex esposa de Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella. Según el sumario, Zaldívar ingresó en efectivo 2,8 millones de euros en sus cuentas y en las de su hermano, Jesús Zaldívar, sin que estuviera justificado su origen. Concretamente, entre 1998 y 2006, Zaldívar realizó 1.231 ingresos.

Isabel Pantoja, actual pareja de Julián Muñoz, fue detenida el 2 de mayo por lo mismo. En este caso, por no poder justificar ingresos en efectivo por valor de 1,2 millones. Ya está en libertad tras pagar una fianza. Éstas son otras de las irregularidades que está investigando el juez:

Cinco loterías en seis meses: La mujer y la hija de Juan Antonio Roca, ex asesor de Urbanismo y principal cerebro de la trama, percibieron en sólo seis meses 646.033 euros por cinco premios de la lotería y la ONCE. El juez considera que Roca utilizó a su familia y el sistema de boletos premiados para blanquear capitales obtenidos ilícitamente en el ámbito municipal. El sistema consiste en comprar los boletos premiados a cambio del importe del premio más un porcentaje.

Los safaris de Roca: Esta operación ha permitido destapar los lujos que rodeaban a Roca. Entre 1997 y 2002, según consta en el sumario, se gastó 29.000 1 en comprar trofeos de caza organizados en África. Entre los que destacan 80 kilos de pieles de lobo, una cabeza de elefante y una jirafa, un cocodrilo y un búfalo disecados.

Paquirrín: Las cuentas de Francisco Rivera Paquirrín, el hijo de Isabel Pantoja, también han sido investigadas por orden del juez Torres durante el último año. Se han analizado sus movimientos bancarios, transferencias emitidas y remitidas, así como cheques y pagarés, sin que de momento hayan trascendido irregularidades.

Nueva visita al juzgado: Julián Muñoz, por su parte, volvió ayer a comparecer ante el juez para declarar por una de las 32 diligencias que tiene abiertas. Muñoz señaló que «quien mandaba en el Ayuntamiento era Jesús Gil y yo sólo me limitaba a firmar». El sumario contiene un informe policial que cifra en 500.000 1 el desfase patrimonial entre sus bienes y lo que ganaba como alcalde.

Roca y la Pantoja: El sumario también incluye otro informe policial en el que se sospecha que Roca pagó los apartamentos que Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja poseen en el hotel de lujo Guadalpín de Marbella, que supuestamente compraron por un precio inferior al real.

Pantoja llena en San Isidro

De rojo pasión salió anoche  Isabel Pantoja al escenario, montado en la pradera de San Isidro de Madrid, llena a rebosar de público para verla de cerca. En su segunda actuación (la primera fue en Valladolid el sábado) desde que fue detenida como imputada en la operación Malaya, la tonadillera empezó cantando Francisco Alegre y más tarde dijo que había venido a Madrid con todo su corazón. Como es ya habitual en sus conciertos, Isabel Pantoja habla a través de sus canciones y anoche aprovechó Quiero confesar para cantar con rabia que está «muy pero que muy cansada». Precisamente, ayer salieron nuevos datos del sumario que la vinculan con la corrupción en Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento