Fraccionar el pago del seguro de coche puede encarecer la prima más de 250 euros

  • El precio del automóvil se encarece de media un 9,5% en el caso del fraccionamiento trimestral y un 6,2% para el pago semestral.
  • Las entidades no permiten que sus clientes paguen la prima mensualmente porque aumenta exponencialmente el riesgo de impago.
  • Algunas aseguradoras, que en general sí ofrecen el fraccionamiento, restringen sus facilidades de pago y solo permiten el pago anual.
Firma de un contrato de venta de un coche
Firma de un contrato de venta de un coche
COCHES.NET
Firma de un contrato de venta de un coche

El fraccionamiento del pago del seguro del coche a todo riesgo puede suponer un encarecimiento de más de 250 euros en la prima, o del 23%, en función de la aseguradora, según cálculos de Acierto.com.

No obstante, el análisis realizado concluye que el precio del seguro de automóvil se encarece de media un 9,5% en el caso del fraccionamiento trimestral, cantidad que se ve ajustada hasta el 6,2% para el pago semestral.

Acierto.com destaca que sólo una de las compañías analizadas permite a sus usuarios el pago fraccionado mensual del seguro a todo riesgo.

El portal señala que el motivo que explica en buena parte por qué la mayoría de las entidades no permiten que sus clientes paguen la prima mensualmente es que esta opción aumenta exponencialmente el riesgo de impago y las complicaciones administrativas.

Las aseguradoras suelen imponer además una prima y recibo mínimos por debajo de los cuáles no es posible optar al pago fraccionado del seguro de coche.

Asimismo, en función del tipo de póliza y las características del presupuesto, algunas aseguradoras que en general sí ofrecen el fraccionamiento, restringen sus facilidades de pago y sólo permiten el pago anual, aunque se trate de primas elevadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento