Asturias encabeza el descenso en el número de viajeros de autobús urbano en noviembre

El Principado de Asturias ha encabezado el descenso en el número de viajeros de autobús urbano en noviembre, con una bajada del 4 por ciento, y en contraste con la bajada nacional, del 0,4 por ciento, de acuerdo con los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Autobús urbano en Oviedo, TUA, Nuevas líneas
Autobús urbano en Oviedo, TUA, Nuevas líneas
EUROPA PRESS
Autobús urbano en Oviedo, TUA, Nuevas líneas

En el mes de noviembre, el número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en Asturias se situó en 2,7 millones, lo que supone un descenso del 2,1 por ciento en lo que iba de año en noviembre de 2014.

De este modo, Asturias se ha situado a la cola en un ranking en el que Aragón ha registrado el mayor aumento por comunidades (3,9 por ciento), seguido de Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas regiones con un aumento del 0,7 por ciento.

El transporte urbano por autobús registró descensos en todas las ciudades que disponen de metropolitano, excepto en Sevilla (+0,1%) y Palma (+2,1%). A nivel comunitario, este medio de transporte también se sitúa en tasas negativas, siendo un 4% menor en el Principado de Asturias y un 3% menor en Extremadura, mientras que Aragón aporta el dato positivo con un 3,9% más en noviembre respecto al mismo mes en 2013.

Atendiendo al resto de medios de transporte, el número de viajeros que optaron por trenes de larga distancia (entre los que se incluye el AVE) creció un 11,7% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2013, mientras que los que eligieron el avión para desplazarse por el interior del país aumentaron un 1,7%.

En concreto, más de 2,1 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el penúltimo mes de 2014, mientras que casi 2,3 millones escogieron los trenes de larga distancia para sus desplazamientos.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 2,2% en noviembre, con 50,3 millones de pasajeros. Cercanías transportó más de 45,5 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 1,4%, mientras que los trenes de Media Distancia transportaron un 8,8% más de viajeros, hasta un total de 2,4 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento