Al menos la mitad de los profesores guipuzcoanos secundan la huelga

La enseñanza pública no universitaria vizcaína parará mañana. La huelga de profesores de la enseñanza pública no universitaria en Guipúzcoa tuvo ayer un seguimiento del 70%, según los sindicatos y del 48,7%, en opinión del Departamento de Educación.

Las centrales afirmaron ayer que medio centenar, entre las 193 escuelas guipuzcoanas, cerraron. La Consejería rebajó la cifra a 34. El paro en este territorio fue el primero de los cuatro días de huelga que los sindicatos ELA, UGT, LAB y STEE-EILAS han convocado en Euskadi para pedir mejoras en sus condiciones laborales y más inversión en la enseñanza vasca.

Los docentes alaveses están hoy llamados a la huelga y los vizcaínos, mañana. La convocatoria se extiende a todo el País Vasco el 24 del mes. De una forma u otra, un sector significativo de los docentes guipuzcoanos no secundaron la huelga. Se debe a que el sindicato mayoritario en la enseñanza pública, CC OO, no apoya la protesta.

Esta central llegó el lunes a un preacuerdo con Educación, basado en subidas salariales, primas de nueve millones de euros a repartir entre los directivos y mayores ratios profesor/alumno.

0,34% de fracaso escolar: Euskadi tiene una de las tasas más bajas de abandono escolar en la ESO de España. Es del 0,34%, y Educación quiere bajarlo al 0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento