El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que la "ilusión y el cariño por la capital propiciarán el cambio y que en cuatro meses el Partido Socialista recupere la ciudad de Huelva".

Así lo ha afirmado el dirigente socialista en el acto de inauguración de la Oficina del candidato, en el que han asistido unas 300 personas, según ha informado el PSOE de Huelva en una nota. Además, Cruz ha contado con el apoyo del secretario general de los socialistas, Ignacio Caraballo, y con figuras históricas del partido en Huelva como los anteriores alcaldes de la ciudad, José Antonio Marín Rite y Juan Ceada.

El candidato por el PSOE ha apuntado que la Oficina se trata de un espacio de participación "con el que se pretende encauzar las ansias de cambio y una nueva forma de concebir la ciudad que va a liderar el PSOE", un partido del que ha asegurado sentirse muy orgulloso por la "fuerza, cohesión y respaldo" que se le ha demostrado siempre.

Gabriel Cruz ha indicado que su obligación y compromiso está con Huelva y con los onubenses, y lo va a demostrar llevando adelante los proyectos que necesita esta ciudad y "defendiendo a su gente, sus derechos y sus servicios". "Las personas que peor lo están pasando tienen sus esperanzas puestas en ese cambio que no sólo va a notarse en el equipo de gobierno, sino en el empleo porque no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se mueren las actividades productivas de la ciudad".

El candidato ha insistido en que no tiene miedo de afrontar el futuro: "sabemos cómo va a dejar el PP la situación en el Ayuntamiento, aun así vamos a trabajar duro y no escurrir el bulto. Todo lo que preocupe a un ciudadano será mi preocupación y competencia cuando llegue a la Alcaldía", ha añadido.

De este modo, Cruz ha subrayado que en cuatro meses "tenemos la oportunidad de concretar el cambio que se hace con empuje y creyendo que podemos tener una ciudad mejor que la que nos ofrece Pedro Rodríguez".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que Gabriel Cruz "es el único que puede conseguir el cambio para Huelva y convertir esta capital en referencia de la provincia. Sólo así seremos capaces de generar riqueza".

Asimismo, ha manifestado que una capital "no puede seguir aislada de su provincia, que es lo que está haciendo Pedro Rodríguez". En este sentido, Caraballo ha recordado que Rodríguez es el candidato del PP, sinónimo de recortes, ninguneo a Huelva y privatización".

Así, ha asegurado que "es un partido opuesto al modelo socialista que apuesta por las políticas sociales". Finalmente, el secretario general ha apuntado que la provincia "está esperando un nuevo alcalde y ese es Gabriel Cruz".

La Oficina del candidato será un espacio de trabajo abierto tanto para el equipo de campaña como los onubenses que están colaborando con sus propuestas, al que se podrán a cercar todos aquellos ciudadanos que quieran aportar sus ganas e ilusión por Huelva. La misma estará abierta de lunes a viernes, mañana y tarde.

Consulta aquí más noticias de Huelva.