En el orden del día de la sesión, recogido por Europa Press, se incluye el proyecto de decreto por el que se declaran las zonas especiales de conservación de la Red Natura 2000 Acebuchales de la Campiña Sur de Cádiz, cola del Embalse de Bornos, cola del Embalse de Arcos (es6120001), río Guadalmez, Sierra de Santa Eufemia y corredor ecológico del río Guadiamar.

Igualmente, está previsto la aprobación del proyecto de decreto por el que se declaran zonas de especial de conservación dentro de esta red europea la Sierra del Oso, Sierra de Cabrera-Bédar, calares de Sierra de los Filabres, el Andévalo occidental, las sierras de Abdalajís y la Encantada, y las sierras de Alcaparaín y Aguas.

Del mismo modo, en el orden del día se incluye los proyectos de decretos por los que determinados lugares de importancia comunitaria con presencia de quirópteros cavernícolas se declaran zonas especiales de conservación de la red ecológica, así como también la Rambla de Arejos, los ríos Antas, Adra, Guadiaro, Hozgarganta, Guadiaro, Guadalevín, Guadalmedina, Guadalhorce, Fahalas, Pereilas, Fuengirola, Real, Manilva, Castor, Verde, Guadaiza, Guadalmina, Guadalmansa y del Padrón y el arroyo de la Cala.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno tiene previsto dar luz verde al informe del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, sobre 'Inicio de la 1ª fase del Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (Citpic)' y al del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, sobre 'Balance de la gestión de Emergencias en Andalucía en 2014'.

Asimismo, el orden del día recoge la propuesta de acuerdo por el que se modifica el acuerdo de 27 de noviembre de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se dispone la explotación de determinados establecimientos turísticos adscritos a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, mediante la constitución de una sociedad de capital mixto.

Por último, se presentará el proyecto de decreto por el que se autoriza a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A., la adquisición del 50 por ciento del capital social de la Sociedad Red de Villas Turísticas de Andalucía, S.A. y por el que se establecen sus estatutos sociales y plan inicial de actuación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.