Los doctores Francisco del Busto y Bernabé Fernández, gerente y responsable de calidad respectivamente del área sanitaria VIII, con cabecera en Langreo, viajarán mañana a Barcelona para asistir a la entrega oficial de los certificados de los centros que obtuvieron acreditación Joint Commission International - FADA durante el año 2014, entre los que se encuentra el Hospital Valle del Nalón.

Según ha explicado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, la entrega de los certificados de acreditación tendrá lugar en el marco de la gala de los Premios Avedis Donabedian a la Calidad en Sanidad, que se celebra en el Palau de la Música de Barcelona, a la que se prevé que asistan responsables del ámbito sanitario de las tres administraciones, así como sociedades científicas, universidades y numerosos gestores y profesionales sanitarios.

La acreditación de la organización Joint Commission reconoce que el centro hospitalario asturiano cumple niveles óptimos de calidad, tomando como referencia unos estándares derivados del consenso científico y técnico. Esta acreditación de calidad, que ya había conseguido en 2008 y en 2011 y que es una de las más exigentes y prestigiosas del sector, lo convierte en el único hospital público de gestión tradicional acreditado en España.

La Joint Commission es la organización con más ex*periencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. Lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las instituciones sanitarias y sociosanitarias. En la actualidad acre*dita cerca de 20.000 organizaciones en todo el mundo, de ellas 486 corresponden a hospitales, ocho de ellos españoles.

Los evaluadores de la Joint Commission realizaron su labor en el Hospital Valle del Nalón durante la primera semana de noviembre. Su informe concluyó que el hospital cumple los estándares necesarios para obtener la acreditación durante tres años más, lo que presenta indudables ventajas en términos de calidad, seguridad y prestigio para los pacientes, los profesionales y la propia organización sanitaria.

Consulta aquí más noticias de Asturias.