La candidatura de Aurelio Martín ha presentado 78 avales, superando el mínimo exigido del 10% de la militancia, que son 44 firmas, según han explicado los responsables de su equipo.

Los avales recogen "una amplia pluralidad de hombres y mujeres de IU de Xixón", afirman en una nota de prensa. Militantes,* jóvenes, activistas en muy diversos ámbitos, y políticos con experiencia en el ámbito* institucional apoyan la candidatura a las primarias de Aurelio Martín, actual portavoz de IU en la Junta General.

Entre los firmantes figuran* el* senador y excoordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias y Emilia Vázquez, diputada en la Junta General; el ex diputado* Manuel García Fonseca (Pole) y el excoordinador de Xixón y exportavoz* municipal, Jesús Montes Estrada.

También avalan la candidatura de Martín distintos representantes del mundo sindical, como Javier Castro y Paco Arcoiza; de la cultura con Rosa Garnacho y Eladio de Pablo o vinculados al deporte como Vitorin (Arenal), Leo Cabaleiro y Moreno Cubino.

Asimismo lo hacen históricos militantes comunistas, caso de Gerardo Solís (El Portu) y Alvarina Rodríguez (Viuda de Otones); del Movimiento Vecinal como Tino Bermúdez y Armijo; del movimiento asociativo y la Memoria como Manolo G. Villar y Manolo Fernández; del mundo de la música tradicional, Misael González* o* del Movimiento de Defensa de los Animales como son Ana Montes y Lara Pedregal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.