El responsable del sector de carreteras de CCOO en Asturias, Manolo García, ha mostrado este lunes su satisfacción por el 100% de seguimiento que, según su versión, está logrando la huelga indefinida en ALSA, y ha confirmado que se mantiene la convocatoria. Además, ha desvinculado a su sindicato de los ataques a vehículos con viajeros denunciados por la empresa y ha especulado con que sea la misma compañía la que los "propicie" para "desprestigiar" la movilización.

En declaraciones a Europa Press, ha recalcado que, salvando los servicios mínimos, que "se están respetando", el "seguimiento es del 100%". Ha descartado que en esta primera jornada se haya producido ningún avance, motivo por el que la convocatoria se mantiene para este martes. "La pelota está en el tejado de la empresa y no sabemos qué pasará", ha explicado, tras recalcar que este domingo, tras la reunión en el Sasec, se ha demostrado falsa la versión de la empresa, de que la huelga está convocada por el despido de un trabajador que robó gasolina a la compañía. "De los ocho puntos pactados en el convenio se están incumpliendo cinco", ha añadido, parta denunciar a continuación la precarización de las condiciones de trabajo de los empleados.

Ataques a vehículos

Ha desvinculado al sindicato de los ataques a los coches con viajeros, incluidos niños del servicio de transporte escolar, denunciados por la empresa. Ha especulado, además, con la posibilidad de que sea la propia ALSA la que los propicie "para desprestigiar".

"Primero decían que convocábamos la huelga por el despido de un empleado que robaba gasolina, y ahora como han quedado en evidencia porque se ha demostrado que eso era mentira, empiezan a hablar de actos vandálicos", ha criticado. "Se han quedado sin argumentos", ha añadido García, seguro de que al final la compañía cederá a sus demandas: "este conflicto lo vamos a ganar porque tenemos la razón".

Consulta aquí más noticias de Asturias.