Lotería Mega Millions
El propietario de un establecimiento en Estados Unidos vende boletos de la lotería de Mega Millions, cuyo bote récord asciendió a 656 millones de dólares (500,9 millones de euros). GTRES

Un antiguo director de colegio de primaria Harold Diamond se ha convertido a sus 80 años en el hombre más afortunado de Nueva York, al llevarse el premio de lotería más grande jamás acumulado en el estado, 326 millones de dólares (unos 275 millones de euros).

Simplemente no puedo imaginar esa cantidad de dineroDiamond, habitante de Wustboro, a 128 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, compró el boleto de Mega Millions para el sorteo del 4 de noviembre en una gasolinera de Middletown, donde paró con su esposa.

"Mi esposa y yo estábamos conduciendo a Middletown para cenar después de la jornada electoral, pero el mal tiempo nos hizo variar nuestros planes", explicó Diamond a la prensa local. "Ella insistió en parar en la gasolinera, comer y esperar a que el tiempo se despejara y yo, reticente, acepté", añadió. Durante esa parada, el anciano compró un boleto de 10 dólares (8,4 euros) y, según confesó, lo metió en su cartera olvidándose casi al instante.

Fue al día siguiente, cuando fue a jugar al golf y sus compañeros comentaron que se había vendido el boleto ganador en la gasolinera, cuando Diamond se dio cuenta de que era multimillonario. "Simplemente no puedo imaginar esa cantidad de dinero", dijo Diamond. "Nos sentimos bendecidos", añadió el afortunado, quien se irá de viaje a Hawai con su esposa para celebrar su 55 aniversario de casados y luego planea ayudar a su familia y a su comunidad.