El plazo para optar a una de las 130 plazas del proyecto de empleabilidad 'Libélula. Jóvenes creativos', promovido por la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria (UC) y La Caixa y dirigido a titulados recientes (de los últimos cinco años) y estudiantes de último curso, está ya abierto hasta el 30 de enero.

La inscripción en esta iniciativa formativa puede formalizarse a través de http://cdtuc.com/libelula, según ha informado la UC en su página web, consultada por Europa Press.

Los universitarios seleccionados podrán cursar talleres de carácter práctico que, en grupos de 15 a 20 personas, abordarán asuntos como la inteligencia emocional y la creatividad, siempre con la intención de fomentar las posibilidades de encontrar empleo.

Los participantes aprenderán a identificar y conocer sus fortalezas, mejorando sus capacidades, a través de un enfoque basado en el "coaching" y el empoderamiento personal, con actividades como dinámicas de grupo, "role playing", escritura, juegos*

El primero de los talleres, cada uno de los cuales tendrá una duración de dos meses, comenzará en febrero y los dos siguientes serán en mayo y en octubre.

El proyecto es fruto de un acuerdo suscrito el pasado 10 de diciembre entre la UC y la Obra Social de La Caixa, y complementa otras acciones que la Universidad está llevando a cabo para mejorar la inserción laboral de los estudiantes, como el Foro UC-Empresas, los cursos del COIE o los programas de potenciación del inglés.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.