La Presidencia de Izquierda Unida (IU) Aragón ha proclamado a los candidatos provisionales que concurren al proceso de primarias para elegir a su cabeza de lista de la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Aragón, con motivo de las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de este año.

Patricia Luquin y Nacho Martínez han conseguido los avales necesarios para presentar su candidatura provisional. Será el próximo viernes, 16 de enero, cuando, una vez finalice el plazo de presentación de reclamaciones de candidatos el día 14 de enero y se cierre el censo de simpatizantes al día siguiente, sean proclamados como candidatos definitivos.

La campaña electoral de los candidatos comenzará el sábado 17 de enero y finalizará el 30, y se ha convocado la jornada de votación el domingo 1 de febrero, cuyo resultado será ratificado por el Consejo Político de Aragón el 7 de febrero.

Este proceso de primarias responde, según han destacado desde IU, a la apuesta de IU Aragón por la participación de sus militantes y simpatizantes en la posibilidad de elegir quién va a encabezar la candidatura al Gobierno de Aragón en los próximos comicios.

En cuanto a la campaña electoral, tanto Luquin como Martínez contarán con el apoyo de la organización de IU Aragón para procurar la máxima igualdad entre los dos candidatos. Sus propuestas deberán acogerse al programa que Izquierda Unida de Aragón ratificó en su XI Asamblea.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.