La película bélica Corazones de acero (Fury) ha sido la más taquillera en los cines españoles el pasado fin de semana. Según datos de Rentrak Spain, recaudó 1,4 millones de euros y ha desbancado de esta primera posición a El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos que pasó a ser la cuarta más vista.

La comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' se mantiene entre las más taquilleras Protagonizada por Brad Pitt, Corazones de acero lleva cosechados 85,5 millones de dólares —unos 72 millones de euros— en Estados Unidos, y a nivel mundial más de 201.Sin duda, el gancho de contar como una estrella como Brad Pitt ha impulsado su éxito, a pesar de que las propuestas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial no acostumbran a contar, hoy en día, con demasiado tirón popular. El presupuesto fue bastante inferior para lo que se considera una superproducción, en torno a los 68 millones de dólares.

Ha habido relevo en lo más alto de la taquilla española, pero no para la comedia francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? que sube al segundo lugar, aunque con algo menos de recaudación que la semana anterior, unos 600.000 euros que elevan su acumulado hasta los 5,7 millones aproximadamente.

Tercera plaza para otra de las novedades del pasado viernes, la de Birdman, dirigida por Alejandro González-Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton. Una película más minoritaria, de cine de autor, pero que gracias a los premios que está obteniendo, entre ellos 2 Globos de Oro, al mejor actor y guión, y a que está despuntando como una de las favoritas de cara a recibir un buen puñado de nominaciones a los Oscar este jueves, ha debutado entre las más taquilleras, con también unos 600.000 euros.

En una cifra similar se mueve la tercera entrega de El Hobbit, descendiendo después de haber pasado el periodo navideño, donde fue la número 1 indiscutible en taquilla. En 4 semanas su total asciende a casi 15 millones. Quinto lugar para otro debut, el de la película familiar británica Paddington que ingresó medio millón.

Entre la lista de las más taquilleras se mantienen la animación de Big Hero 6, The Imitation Game (Descifrando Engima), Noche en el museo: El secreto del faraón, la fantasía de El séptimo hijo e Invencible (Unbroken), dirigida por Angelina Jolie.