Panaria, la cadena de panaderías-cafeterías Premium, ha inaugurado tres nuevos establecimientos propios en las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia y prevé llegar a 100 locales en 2015, según ha informado este lunes la empresa en un comunicado.

Sus nuevas 'panaderías gourmet' están ubicadas en la calle Reyes Católicos de Alicante, en el centro comercial La Salera de Castellón y en la calle San Francisco de Borja de Valencia y suman una inversión cercana a 200.000 euros.

Con estas tres aperturas, la compañía valenciana ha alcanzado los 22 establecimientos en la Comunitat y 67 a nivel nacional, con el objetivo de "continuar creciendo" y alcanzar los 100 locales en 2015.

Según su fundador, Antonio Pérez, "la estrategia soñada para Panaria fue, desde el primer día, convertir a la cadena en el líder del sector de las cafeterías de este país", lo que requería "un crecimiento rápido y consolidado".

A comienzos de 2014, contaba con 50 unidades operativas repartidas por todo el país y ese año se produjo "el paso de gigante".

En este ejercicio, ha puesto en marcha una nueva cadena Bocados Café, que cuenta con seis establecimientos, además de haber adquirido la red Charlotte Café, que le aporta 40 establecimientos dedicados al café y el 'casual dining', y ha creado la Compañía del Trópico, junto a su socio financiero HIG, hasta absorber los 140 establecimientos de Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan, California y Sky.

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