El comité de empresa de Extruperfil y representantes de CCOO de Sevilla se reunirán este martes con representantes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, para explicar su problemática, después de que la dirección de Extruperfil haya planteado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que pretende el despido de 41 de los 86 trabajadores que componen la plantilla.

En su convocatoria, el sindicato CCOO ha explicado que trasladará a la Junta las dudas sobre las posibles actuaciones fraudulentas llevadas a cabo por el empresario y pedirá el Gobierno andaluz actúe en el marco de sus competencias.

Los trabajadores de Extruperfil llevan en huelga indefinida desde el pasado 7 de enero en protesta por un ERE extintivo que pretende el despido de la mitad de la plantilla y que sería el quinto consecutivo llevado a cabo por la empresa.

Tras esta reunión, CCOO seguirá manteniendo contactos con las autoridades pertinentes para trasladarles la problemática en Extruperfil.

En estas semanas, el sindicato ha explicado que esta huelga ha sido convocada a raíz de que la dirección de Extruperfil haya planteado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que pretende el despido de 41 de los 86 trabajadores que componen la plantilla. Este expediente es el quinto consecutivo de la empresa de Dos Hermanas. Además, Extruperfil adeuda cuatro meses de salario a sus trabajadores.

Ante esta situación, que, según la central, "es reiterada en el tiempo", el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla aseguraba que "los trabajadores piden tutela judicial y defensa de las administraciones públicas ante estos ataques empresariales que no deben quedar impunes".

Considera que la aplicación de estos despidos dejará a la plantilla de Extruperfil con "un número de trabajadores totalmente insuficiente para realizar la producción y la facturación necesaria para pagar a los acreedores".

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha anunciado que denunciará la situación que se está dando en Extruperfil ante la Inspección de Trabajo, la Delegación Provincial de Empleo, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), en la Delegación de Hacienda y Seguridad Social, el Juzgado de lo Penal y el Juzgado de lo Mercantil.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.