El concurso para la explotación del colegio Izarra (Álava) valorará la creación de empleo y la sostenibilidad económica

El pliego de condiciones está abierto a las propuestas, ideas y sugerencias tanto del Ayuntamiento como de los grupos de la oposición

El concurso de ideas para el desarrollo de un proyecto de explotación en el colegio Izarra, ubicado en el municipio de Urkabustaiz (Álava) valorará con un total de 75 puntos sobre 100 la creación de empleo y la sostenibilidad técnica y económica de los proyectos que se presenten, y deberán contar con el "visto bueno" de la cuadrilla y respetar, además, las normas subsidiarias del Ayuntamiento de Urkabustaiz.

El diputado de Promoción Económica y Administración Foral, José Zurita, ha presentado este lunes en las Juntas Generales las bases del concurso para el desarrollo de un proyecto de explotación en el colegio Izarra.

A mediados del pasado año, se inició una polémica tras conocerse que la Institución foral barajaba ceder los terrenos del antiguo colegio —inaugurado en 1967 como centro educativo de élite— a una empresa de Ávila (Airsofttotal) que se dedica de actividades militares.

El pliego de condiciones, que Zurita ha explicado este lunes a los grupos, valorará con un total de 75 puntos sobre 100 la creación de empleo y la sostenibilidad técnica y económica de los proyectos que se presenten para ocupar los 122.000 metros cuadrados que tienen estas instalaciones.

Asimismo, ha destacado que todas las iniciativas que se presenten deberán contar con el "visto bueno" de la cuadrilla y tendrán que respetar, además, las normas subsidiarias del Ayuntamiento de Urkabustaiz.

Con el objetivo de lograr un consenso con todos los agentes implicados y con los grupos de la oposición, el diputado de Promoción Económica y Administración Foral ha subrayado que el pliego de condiciones "está sujeto a las aportaciones que estos consideren".

"Estamos abiertos a las propuestas, ideas y sugerencias tanto del Ayuntamiento como de los grupos de la oposición a fin de que el resultado del concurso sea satisfactorio para todos", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento