El concejal de Deportes de Ciudad Real, César Manrique, y su esposa, han sido llamados a declarar este miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la capital en calidad de imputados para justificar una veintena de ingresos en varias de sus cuentas corrientes.

Estos ingresos suman más de 135.000 euros según la Providencia de citación emitida por la titular del Juzgado a la que ha tenido acceso Europa Press, documento que indica que estas cuantías se habrían ingresado entre noviembre de 2008 y septiembre de 2010.

También este miércoles, a la misma hora, tendrá que declarar también como imputado el jefe de compras del Ayuntamiento, Juan Carlos Mascuñana, al que el fiscal considera responsable de la adjudicación de contratos menores que forman parte del caso.

Estas actuaciones judiciales están relacionadas con el conocido como caso 'Global Sport', que surgió en 2011 tras la denuncia del empresario Jesús Manuel Rosado, que denunció a varios cargos municipales y funcionarios por prevaricación y falsificación documental.

En un principio, el caso fue sobreseído por el juzgado, pero la Audiencia Provincial, que posteriormente lo reabrió y pidió que se realizaran más diligencias previas.