La Obra Social La Caixa ha desarrollado un total de cinco proyectos sociales en Cantabria correspondientes a las convocatorias de la entidad en 2014, a través de las que se ha beneficiado a 3.750 personas.

En el conjunto de España, la institución ha destinado este 2014 ayudas por valor de 20.045.540 euros a 930 proyectos sociales en España a través de los cuales 321.930 personas, especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión, han tenido oportunidades de mejora.

Además de las siete convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2014 —Discapacidad y dependencia, Viviendas temporales de inclusión, Lucha contra la pobreza y la exclusión, Inserción sociolaboral, Acción social e interculturalidad y Arte para la mejora social— también se han añadido cuatro convocatorias territoriales específicas en Andalucía, Burgos, Islas Canarias y Comunidad Valenciana.

Los 930 proyectos seleccionados en todo el Estado en las siete convocatorias de 2014 se han distribuido por todas las comunidades autónomas, con 210 en Andalucía; 168 en Catalunya, y 104 en Madrid —siendo las más beneficiadas—.

Asimismo, la Obra Social ha abierto este enero su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales con siete convocatorias en diferentes ámbitos.

Entre los objetivos que promueven las convocatorias 2015 destacan la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la atención integral a las persones destinatarias, así como su participación en los proyectos; el voluntariado, y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.