Más de 50.000 personas participan en las actividades del Ayuntamiento de Pamplona durante Navidad

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para las pasadas Navidades congregaron a más de 50.000 personas, que disfrutaron del centenar de eventos celebrados entre mediados de diciembre y el 5 de enero.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para las pasadas Navidades congregaron a más de 50.000 personas, que disfrutaron del centenar de eventos celebrados entre mediados de diciembre y el 5 de enero.

Unas 15.000 personas asistieron a las exposiciones, campamentos y demás acciones que se llevaron a cabo en la red Civivox, otras 12.000 a los conciertos y recitales de música programados en distintos puntos de la ciudad, más de 11.000 a los espectáculos y funciones del Teatro Gayarre y más de 11.600 al cine por un euro, casi el doble que el año anterior, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

A esas cifras habría que añadir las de quienes participaron en las actividades de dinamización comercial, fundamentalmente en el centro de la ciudad, con actuaciones y juegos infantiles, pasacalles musicales o el tren turístico que recorrió las calles del Ensanche repartiendo 10.000 globos, así como los asistentes al pregón navideño o a la bienvenida a las Reyes Magos. Todos los datos han sido conocidos por la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada este lunes en el Consistorio.

La oferta municipal para las fiestas ha incluido actividades dirigidas a todos los públicos, en su mayoría gratuitas o a precios populares, como funciones de teatro, talleres, proyecciones de películas, mercadillos, música de distintos estilos, belenes, concursos y exposiciones, entre otras propuestas.

La programación se ha llevado a cabo en calles y plazas de la ciudad, en los centros civivox, en el Museo de Educación Ambiental y en el Teatro Gayarre.

CONCIERTOS,

Civivox y gayarre

Las más de 30 propuestas llevadas a cabo en el ámbito musical contaron con la participación de unas 12.095 personas aproximadamente.

En concreto, se celebraron 12 conciertos en distintas iglesias de la ciudad y en el Gayarre, a los que acudieron 4.323 personas, además de cinco recitales en el patio de Civivox Condestable con otras 1.572 personas y 14 actuaciones en la calle de coros como el Orfeón Pamplonés, la AGAO o grupos de la Escuela de Música Joaquín Maya, de las que disfrutaron 6.200 personas aproximadamente.

En cuanto a la Red Civivox, las pasadas Navidades pasaron por los centros municipales 15.145 personas que participaron en la variada oferta de actividades que proponían.

Las exposiciones de belenes y de tarjetas congregaron a 8.442 visitantes, mientras que en los concursos convocados en torno a estas fechas participaron 2.969 personas.

Las distintas funciones de teatro y cine infantil contaron con 1.984 espectadores, y otras 1.061 personas acudieron a los distintos conciertos y festivales programados. También se celebraron diversos talleres que congregaron a 213 personas, y los campamentos urbanos fueron utilizados por 196 niños y niñas.

El Teatro Gayarre reunió a un total de 11.276 personas, sumando los conciertos de Navidad de la banda La Pamplonesa y las 13 funciones de teatro infantil. Los espectáculos 'La leyenda del unicornio', 'Pulgarcita' y 'Peter Pan' fueron los más vistos en castellano, con más del 90 por ciento de la sala ocupada. También se pudo disfrutar de tres funciones teatrales en euskera, siendo 'Barbantxo' la que más público congregó.

Matinales de cine,

Cocina y paseos

Dentro de las actividades de dinamización y animación comercial, la más concurrida fue la campaña de cine familiar a 1 euro, que este año contó con la participación de Saide Carlos III y Golem Baiona. En total, fueron 11.643 personas las que se acercaron a estos cines para ver por las mañanas películas como 'Los pingüinos de Madagascar', 'Los Boxtrolls' o 'Mortadelo y Filemón', entre otras.

Una de las novedades de este año fueron unos talleres gratuitos de cocina navideña infantil en los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña, a los que asistieron 112 niños y niñas.

Asimismo, se completaron los llamados 'Paseos dulces de Navidad', unas visitas guiadas teatralizadas que recorrieron diversas calles del Casco Antiguo y el Ensanche para terminar con una pequeña representación y la degustación de un dulce en comercios de la ciudad. Participaron en esta iniciativa un total de 201 personas.

Además, más de 200 personas se acercaron al Centro de Interpretación de las Fortificaciones para asistir a los tres espectáculos programados: dos actividades de animación infantil y un concierto de gospel a cargo del coro Alaikapella.

Finalmente, a todo ello hay que sumar a las personas que han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comerciantes en zonas como Carlos III y otras calles del Ensanche.

Talleres ambientales y mercadillos

La programación municipal se completó con diversas actividades celebradas en el Museo de Educación Ambiental. Concretamente se organizaron cuatro talleres ambientales dirigidos a los más pequeños, que agotaron sus plazas y congregaron a 123 niños y niñas.

Además, se celebraron dos jornadas del 'Mercadillo de intercambio de juguetes', en el que los niños podían dejar y coger juguetes en buen estado, y que registraron un total de 93 participantes.

Por último, se llevó a cabo entre el 22 y el 30 de diciembre un mercadillo sin dinero para todos los públicos al que acudieron otras 100 personas, que se acercaron al centro municipal con prendas de ropa diversas, cuadros, libros, películas, bolsos y un largo etcétera de productos. En total, pasaron por el Museo de Educación Ambiental 316 personas durante el periodo navideño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento