Una paciente, que se encontraba diagnosticada y siendo atendida por los profesionales en la Unidad de Observación del servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, ha muerto en la citada área este fin de semana cuando iba a ser trasladada a planta por una situación clínica sobrevenida relacionada con su proceso de salud y su edad muy avanzada.

En el mismo comunicado, desde el centro hospitalario descartan relacionar este episodio con un supuesto colapso en las urgencias del centro, lo que consideran "un ejercicio de absoluta irresponsabilidad y de falta de ética", que pone de manifiesto "la fijación del PP por atacar a cualquier precio a la sanidad pública".

En la actualidad, las urgencias atendidas en el Hospital Juan Ramón Jiménez y el porcentaje de ingresos son los habituales en esta época del año, así como la apertura programada de las camas en reserva tras el periodo navideño.

En este sentido, a principios de la semana pasada entraba en funcionamiento media ala más de hospitalización y en la tarde de este domingo el resto hasta completar un ala entera, estando prevista la próxima apertura de camas en función de las necesidades asistenciales.

Por su parte, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales muestra su rechazo "más absoluto" a las declaraciones realizadas por el PP y lamenta profundamente que este partido tenga que recurrir al fallecimiento de un paciente en un centro hospitalario para "desprestigiar al sistema sanitario público andaluz y, en particular, el funcionamiento de las urgencias hospitalarias".

La Administración autonómica entiende que "en política no todo vale, más aún cuando se trata de un asunto tan delicado como es la vida de los ciudadanos", concluyen desde el centro hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Huelva.