Los títulos de Abengoa Yield caen un 4% tras anunciar Abengoa que comienza a reducir su participación

Los títulos de Abengoa Yield, la filial de Abengoa cotizada en Nueva York, cedían casi un cuatro por ciento en la Bolsa neoyorquina tras el anuncio de su matriz de que ha iniciado la reducción de su participación.

Los títulos de Abengoa Yield, la filial de Abengoa cotizada en Nueva York, cedían casi un cuatro por ciento en la Bolsa neoyorquina tras el anuncio de su matriz de que ha iniciado la reducción de su participación.

En concreto, a las 16,24 horas los títulos de Abengoa Yield perdían un 3,98 por ciento, reculando hasta los 28 dólares (unos 23,6 euros), tras haber cerrado el pasado viernes por encima de los 29 dólares (unos 24,6 euros).

Por su parte, Abengoa seguía liderando las subidas del Ibex 35 en la jornada, disparándose más de un 15 por ciento, hasta los 2,598 euros, tras anunciar la operación.

Abengoa ha iniciado el proceso para reducir su participación en el capital de Abengoa Yield mediante la venta de hasta un total de 10,58 millones de acciones de su filial, representativas del 13,2 por ciento del capital.

En concreto, se desprenderá de hasta 9,2 millones de acciones ordinarias de su cotizada en Nueva York, representativas del 11,5 por ciento de su capital, a través de una oferta pública suscrita, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, las entidades aseguradoras de la oferta tendrán una opción de 30 días para comprar hasta un máximo de 1,38 millones de acciones a Abengoa. Citigroup y BofA Merril Lynch actúan como coordinadores globales de la oferta, y HSBC y Banco Santander como 'bookrunners' conjuntos.

El pasado 11 de diciembre, Abengoa ya anunció que había diseñado un plan de optimización de su estructura financiera que contemplaba la desinversión de hasta un 13 por ciento de su cotizada en Nueva York, Abengoa Yield, así como la venta de activos a esta misma filial por un máximo de 200 millones de dólares (160 millones de euros) y la creación de una 'joint venture' para invertir en proyectos de renovables.

Abengoa cuenta con un 64 por ciento de la filial, de modo que la venta de hasta el 13 por ciento reduciría a al menos un 51 por ciento su participación, con lo que seguirá contando con una posición de control.

Acuerdo con eig

Asimismo, el pasado 6 de enero el grupo anunció que había alcanzado un acuerdo no vinculante con el fondo americano de infraestructuras EIG Global Energy Partners (EIG) para invertir conjuntamente a través de una compañía de nueva creación en proyectos de construcción ya contratados por Abengoa.

En concreto, esta nueva compañía se encargará del desarrollo de la cartera, ya contratada, de proyectos en construcción de Abengoa que incluye activos tanto de generación convencional como de energía renovable, así como líneas de transmisión en diferentes áreas geográficas incluyendo Estados Unidos, México, Brasil y Chile, por un importe total de inversión por encima de los 9.500 millones de dólares (7.947 millones de euros), incluyendo capital y deuda sin recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento