La XXXVII Diada Ciclista de Sant Sebastià tendrá lugar el próximo 20 de enero y partirá a las 12.00 horas de la plaza de Cort para llegar sobre las 13.15 horas a Son Moix.

El evento, que ha sido presentado este martes por el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Fernando Gilet, comenzó como una actividad lúdico-deportiva con el objetivo de dar a conocer las instalaciones del entonces recién construido (1976) Palau Municipal d'Esports de Palma, uniendo simbólicamente el Ayuntamiento con la gran instalación del deporte municipal.

Según Gilet, "la Diada Ciclista ve renovado su sentido hoy cuando nos encontramos con esta moderna instalación de referencia a disposición de toda la ciudadanía y ya a pleno rendimiento". "La Diada Ciclista será seguro este año de nuevo una gran fiesta del deporte popular y familiar que servirá, entre otras cosas, para que quien todavía no lo haya visitado, pueda conocer el nuevo Palau Municipal d'Esports Son Moix de Palma", ha manifestado Gilet.

Durante la rueda de prensa, el teniente de alcalde ha destacado que esta diada es "uno de los eventos deportivos y sociales más veteranos y apreciados por la ciudadanía de los que se celebran en Palma". Gilet ha recordado que, como es tradicional, esta nueva edición, "esperada por muchas familias, jóvenes y mayores, tendrá su punto de partida el martes 20 de enero a las 12 horas en la plaza de Cort".

"La diada es la gran fiesta de la bicicleta para todos, especialmente aquellas personas de cualquier edad que quieren compartir una jornada festiva y deportiva, disfrutando del tradicional recorrido que hace suyas las principales calles de nuestra ciudad hasta llegar al Palau Municipal d'Esports de Son Moix", ha afirmado Gilet.

En cuanto al número de asistentes a la carrera, ha manifestado que esperan superar la "gran participación de la edición anterior". "Estamos seguros de que los que ya son asiduos repetirán la experiencia, también esperamos que nuevos participantes se animen a compartir esta extraordinaria experiencia deportiva que organiza el IME y el Ayuntamiento de Palma con motivo de las fiestas de su patrón", ha dicho.

Por otro lado, ha invitado a los aficionados a la fotografía digital a que participen en el concurso Esportgráfica Ciclista 2015, que invita a recoger en imágenes los mejores momentos de esta fiesta de la bicicleta de Palma.

Finalmente, Gilet ha aprovechado la ocasión para reconocer la colaboración desde siempre de La Caixa, así como de diversas entidades y empresas que colaboran en este evento como El Corte Inglés, Coca Cola, Ciclos Gomila, Onda Cero, Europa FM, Malla, Boxi y Cruz Roja. Además, ha tenido un reconocimiento especial para los voluntarios de la Oficina de Voluntariat Esportiu de Palma "que hacen posible la realización de estos grandes eventos".