La Guardia Civil ha detenido a E.C., de 24 años, y a R.C., de 19, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el punto limpio de Valga (Pontevedra).

Según ha informado el Instituto Armado, al tener conocimiento, por una llamada de colaboración ciudadana, de que se pudiera estar llevando a cabo un robo en el punto limpio de Valga, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad acudió al lugar donde sorprendió a los dos ciudadanos rumanos.

Los agentes los hallaron con una furgoneta cargada con material que, según el responsable de la empresa que gestiona el citado punto limpio, pertenece a dichas instalaciones, que se encuentran valladas en todo su perímetro.

Por todo ello se procedió a la detención de los jóvenes y su conducción a las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.