El presidente de la Asociación de Comerciantes de Talavera de la Reina (Toledo), Julio Díaz Oliva, ha anunciado un programa anual de actividades para seguir dinamizando el sector con acciones concretas entre las que ha destacado la celebración de una feria del stock y un mercado de flores.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa, Julio Díaz Oliva, que junto al alcalde Jaime Ramos, han valorado con buenos datos la campaña de Navidad que acaba de concluir.

En ese sentido, ha señalado que ha habido más gente que nunca, con un dato relevante, la afluencia de público procedente de la comarca talaverana que se "nota" que ha vuelto otra vez a los establecimientos de Talavera.

Según el presidente de los comerciantes, se ha vendido un poco más que en años anteriores, lo que demuestra que la flecha se ha invertido y que "podemos ser optimistas" ya que la tendencia "es ir hacia arriba porque la situación vemos que poco a poco va cambiando".

A renglón seguido, ha añadido que lo que se persigue es la dinamización de la ciudad ya que antes había cierta sensación de abandono.

Igualmente, ha recordado que resta hacer la entrega de un cheque por valor de 5.000 euros canjeable por compras en establecimientos adheridos a la asociación y del cheque bebé al primer recién nacido en la ciudad, que consiste en una cesta con productos infantiles valorada en 500 euros.

Por su parte, el alcalde Jaime Ramos, ha señalado que la pretensión es "ir de la mano con los comerciantes", por eso se pretende hacer un plan de dinamización dentro de la apuesta que el equipo de gobierno quiere hacer por la ciudad.

A su juicio, la campaña de Navidad ha sido extraordinaria, "un rotundo éxito" y un punto de "inflexión" que demuestra que la colaboración público-privada es buena para lograr como ha sido el caso, "resultados positivos".

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