Hernando señala que Fabra "es un activo tóxico" del PP y asegura que Puig será "el próximo presidente de la Comunitat"

Pedro Sánchez participará el próximo sábado en Valencia en el acto de presentación de la candidatura de Joan Calabuig
Parlamentaria dela Jornada Interparlamentaria de los socialistas
Parlamentaria dela Jornada Interparlamentaria de los socialistas
PSPV
Parlamentaria dela Jornada Interparlamentaria de los socialistas

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno valenciano "es un activo tóxico" del PP. Asimismo, se ha mostrado "convencido" de que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, será "el próximo presidente de la Comunitat".

Hernando ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, acompañado por Puig, tras la celebración de la primera reunión bilateral parlamentaria entre los grupos socialistas del Congreso y de las Corts, enmarcada dentro de la "cultura federal", que "no es venir a contar cuál es la estrategia del grupo socialista, sino compartirla con los socialistas valencianos".

Antonio Hernando ha destacado que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez, y el grupo parlamentario socialista dan "la máxima importancia al nuevo tiempo que se va a abrir en la Comunitat Valenciana".

"Estamos absolutamente convencidos de que Ximo Puig va a ser el próximo presidente de la Comunitat Valenciana y queremos trasladarle todo nuestro apoyo y dedicación en los próximos meses", ha manifestado el socialista, quien ha añadido: "Queremos que los ciudadanos de esta comunidad sientan todo el apoyo y toda la dedicación del PSOE, de la Comisión Ejecutiva Federal y de los socialistas de toda España".

Al respecto, fuentes socialistas han explicado que Pedro Sánchez viajará a Valencia el próximo sábado para participar en el acto de presentación de la candidatura de Joan Calabuig al Ayuntamiento de la ciudad, que se celebrará en el Palau de la Música.

"FABRA,

Candidato debilitado"

Por otro lado, Hernando ha subrayado que Alberto Fabra es "un activo tóxico para el PP". A su juicio, es "un candidato debilitado al que la dirección del PP no quiere nombrar porque sabe que en estos momentos es una persona débil y desacreditada como presidente y como candidato". Sin embargo, ha agregado, "nosotros tenemos un candidato apoyado por el conjunto del partido en esta comunidad y en España".

Por su parte, Ximo Puig ha destacado que hoy es "un día muy importante porque es la primera vez que el grupo parlamentario socialista de las Cortes se reúne con el de las Corts". En su opinión, de esta forma se ve "de una manera bien clara" que la Comunitat Valenciana "cuenta con el respaldo del PSOE para salir adelante".

"Esta situación de crisis tan enorme de la Comunitat Valenciana sólo se va a poder solventar si España en su conjunto atiende reivindicaciones de la Comunitat", ha resaltado el secretario general de los socialistas valencianos, quien cree que "España necesita a la Comunitat y la Comunitat necesita a España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento